La agencia con sede en Madrid, Buenos Aires y México, La Despensa Ingrediente Creativos ha lanzado el nuevo spot de Burger King, orientado a reposicionar la marca. Y lo ha hecho con un gran trabajo, impecable en realización y concepto, que podemos añadir a la galería de InSideAds™ que vamos coleccionando en este blog.
Recordemos qué es un InSideAd™:
1. Hablan de publicidad dentro de la publicidad.
2. Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal.
3. Revelan técnicas o recursos de marketing al consumidor.
4. Utilizan términos o elementos visuales propios de un medio sectorial publicitario para dirigirse al público general.
Viendo el video, no queda ninguna duda de que se trata de este tipo de campañas, desde la primera frase del copy:
"En Burger King nos hemos dado cuenta de que lo que mejor sabemos hacer es lo que menos podemos explicar"
Ese podría ser el inicio del mismo briefing entregado a la agencia...
"Lo hemos intentado con bodegones, hamburguesas que saltan, patatas fritas que corren, cebollas que surfean... con sonrientes niños pelirrojos, ..."
Todo ello, con un story board perfectamente encajado al guión, en una maquinaria perfecta de comunicación que busca, sorprender al espectador y por encima de todo, transmitir un mensaje muy claro, algo como: "por mucha publicidad que hagamos, el producto, y la experiencia de consumo, es algo personal que no podemos transmitir"
Todo el spot de un minuto, es la esencia del InSideAd™. Como asistir a una clase de publicidad puesta en práctica. Me gusta.
Si queréis saber algo más de la agencia, os recomiendo empezar por conocer a uno de sus fundadores, el increíble Miguel Olivares, en esta entrevista de los compañeros de Roastbrief.
Otros InSideAd™ comentados:
Aquabona
Renfe
Comentarios