09 marzo 2009

InsideAd™ de Yoigo en internet

Hasta ahora, definíamos el concepto InSideAd™ (acuñado por comicpublicidad) como aquellas piezas de comunicación que cumplen las siguientes "normas":

  1. Hablan de publicidad dentro de la publicidad.
  2. Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal.
  3. Revelan técnicas o recursos de marketing al consumidor.
  4. Utilizan términos o elementos visuales propios de un medio sectorial publicitario para dirigirse al público general.
Dentro de las premisas, vamos a incluir una quinta, que ya vimos en Frenadol:

5. Romper la barrera del medio, y situar al espectador de forma consciente ante él.

Un ejemplo claro de este supuesto es el banner de Yoigo encontrado en la página de inicio de Yahoo estos días:

El titular dice: "Aprovechamos este banner para expresarnos", con lo que convierte en protagonista al medio, rompiendo esa barrera invisible que lleva el mensaje del emisor al receptor. Es como estar al otro lado del espejo de Alicia, o romper la magia...

Sigo recolectando InSideAds™. Si alguien recuerda o identifica alguno, estaré encantado de estudiarlo. Por ejemplo, llevo tiempo tratando de localizar un anuncio de televisión protagonizado por Primitivo Rojas, en el que hacía de si mismo y anunciaba si no recuerdo mal, pastillas para la garganta Angileptol...si alguien sabe dónde conseguirlo le invito a unas cañas.

1 comentario:

Patri dijo...

¿Es este? http://www.youtube.com/watch?v=tFZ5hyb1n64

Un saludo :)