23 enero 2008

InSideAd™ La publicidad al otro lado del espejo


El otro día hablábamos de la campaña de Toyota que usaba de forma explícita un concpeto de marketing (la venta de experiencias) en su Copy Strategy.

Algo parecido a cuando una marca de coches de alta gama lanzó un spot explicando la pirámide de Maslow como razonamiento de porqué debería comprarlo alguien desde lo alto de la pirámide.

Se trata de alguna manera de contar los secretos interiores del poder de la publcidad. Si no los conoces, tal vez no aprecies el anuncio en su totalidad. El riesgo evidente es que el público, al no conocer estas claves ocultas, no capte el mensaje y pierda su eficacia.

Para mi este tipo de "experimentos" son algo caprichosos, algo creado mirandose el ombligo, por y para creativos publicitarios. Por eso, los bauitizaré como "InSideAds" y así, ejerzo por primera vez en mi carrera de "Gurú"...que ya tenía ganas yo de ponerle nombre a algo y en inglés, para parecer algo.

Un ejemplo muy evidente de este tipo de anuncios está en la foto. Este caso es más light que los anteriores, y tanto por la sencillez del layout como por el tono coloquial pero sin pasarse del copy, me parece una gran pieza.

Es algo tan evidente lo que dice, que funciona: "Este anuncio está aquí porque tu estarás aquí, y así podemos contarte que hay este producto".

Los cursis lo llamarían "Flat", porque ahora parece que hay que hacer creatividades que apelen a tu yo interno aunque no tengan ninguna relación con el producto (de eso hablaremos otro día). Yo lo llamo directo y eficaz.

8 comentarios:

Pejooe dijo...

"InSideAds".....

Creo que hoy ha nacido un gurú ;-)

Genial el copy y la simplicidad de la gráfica.

Sobre lo del yo interno, espero ese post con entusiasmo, hay mucho que decir sobre esa corriente espirituYOal que ya salpica a todos los canales de comunicación.

SALUDOS!!

Jesús Sarmiento dijo...

Exacto, directo y eficaz. Yo añadiría "sencillo y barato", que para mí es muy importante. InSideAds, la verdad que para empezar como gurú una semana de enero no está nada mal.jeje. La versión televisiva de este anuncio no está nada mal tampoco. Cito más o menos de memoria "Todo el mundo sabe qué es Frenadol. Y todo el mundo sabe lo que es una cápsula. Pues eso, frenadol en cápsulas".
Un saludo

Eva Sanagustín dijo...

Oh, gran gurú, qué razón tienes :) La verdad es que me encantan este tipo de anuncios!

Jesús,
hay otro que era algo como "este es un buen momento como cualquier otro para que sepas que existe Frenadol cápsulas"... cómo somos que nos acordamos :)

Gretel dijo...

Hola :) no encuentro tu correo, añademe al facebook: gretel picatoste

Besos.

COM&IC dijo...

Hola Pejooe, lo de ser gurú no sé cuanto me durará....je,je..pero ya tenía ganas yo de ser cool por un día..si fuera "como todos" escribiría un libro, y me iría a dar conferencias...pero no soy así...soy del montón.

Lo del "yo interno"..bueno..tiene tela. Un día de estos....

Gracias como siempre.
J.

COM&IC dijo...

Hola Jesús, me alegra encontrar más gente con mi punto de vista. Un buen anuncio es una buena idea. Una imagen clara e inequívoca y un titular conciso. No hacen falta más artifícios.

Ya vi el spot, y es igual de bueno que la gráfica.

Y lo de ser gurú en enero..¡Juas! es que no podía esperar...;-)

COM&IC dijo...

Hola Eva!

ni gran, ni gurú...tú si que eres una maestra blogueando...

Saludos.
J.

COM&IC dijo...

Aisss gretel...si no es tan difícil encontrar mi mail...

comicpublicidad arroba yahoo.es


;-)