Ir al contenido principal

Renault Kangoo: Un Spot InSideAd™

Pues como muy bien apuntó Jesús Sarmiento, el spot de lo que en comicpublicidad hemos bautizado como InSideAd™ y que ya más que una tendencia es una moda, es el que hace referencia a los "tópicos" creado por Publicis Lado C para la Renault Kangoo.


Comentarios

JAAC ha dicho que…
Últimamente gran parte de las campañas publicitarias se están "riendo" de las campañas publicitarias, algo que puede entenderse como:
1. Sabemos que ya estáis hartos, nosotros también, nos reímos de cómo lo hacíamos antes con vosotros y somos coleguitas... y un coleguita no te recomendaría que compraras algo malo.
2. Somos más ocurrentes que la competencia, que da pena con sus ideas anticuadas. Somos cool y guay, lo que vendemos es cool y guay. Así que, para ser cool y guay tienes que comprarlo.
Cualquiera de las dos me da un poco de grima, porque dejan de presentar el producto (lo bueno, lo malo, el porqué,...) para simplemente crear la necesidad de comprar algo porque el anuncio es chulo. De acuerdo que ése es uno de los cometidos de los anuncios, pero ese de informar del producto se está perdiendo.

Por cierto, el anuncio navideño, y transguesor, italiano de este año.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Nada más ver ese anuncio pensé en tu concepto, jeje. No me gustó el anuncio. Coincido con Jaac, además el anuncio transmite cansancio. Parece que los (algunos) publicistas tienen cierta tendencia al elitismo y al codeteo criptológico. Algo muy habitual en el sector de la informática. Una especie de identificación grupal.
Personalmente echo de menos la furgoneta C15 y su pegatina. Esa que decía:"Me lo cargo todo". Cuatro palabras. Cuatro. Claro que la C15 era todo sencillez.
Un saludo
PD: El vídeo de la ardilla... rediós.
Hola jaac y Jesús, coincido en que se notan ciertos síntomas de agotamiento en el sector.

Y tristemente, he de reconocer que pese a llevar 20 años enamorado de la profesión, yo también empiezo a estar un poco harto...tanto, que estoy preparando un post al respecto con el que seguro, me gano por fin estar entre los "nominados para ser expulsado".

Gracias por estar ahí, es una placer escribir para vosotros.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...