07 febrero 2008

Renault Kangoo: Un Spot InSideAd™

Pues como muy bien apuntó Jesús Sarmiento, el spot de lo que en comicpublicidad hemos bautizado como InSideAd™ y que ya más que una tendencia es una moda, es el que hace referencia a los "tópicos" creado por Publicis Lado C para la Renault Kangoo.


3 comentarios:

JAAC dijo...

Últimamente gran parte de las campañas publicitarias se están "riendo" de las campañas publicitarias, algo que puede entenderse como:
1. Sabemos que ya estáis hartos, nosotros también, nos reímos de cómo lo hacíamos antes con vosotros y somos coleguitas... y un coleguita no te recomendaría que compraras algo malo.
2. Somos más ocurrentes que la competencia, que da pena con sus ideas anticuadas. Somos cool y guay, lo que vendemos es cool y guay. Así que, para ser cool y guay tienes que comprarlo.
Cualquiera de las dos me da un poco de grima, porque dejan de presentar el producto (lo bueno, lo malo, el porqué,...) para simplemente crear la necesidad de comprar algo porque el anuncio es chulo. De acuerdo que ése es uno de los cometidos de los anuncios, pero ese de informar del producto se está perdiendo.

Por cierto, el anuncio navideño, y transguesor, italiano de este año.

Jesús Sarmiento dijo...

Nada más ver ese anuncio pensé en tu concepto, jeje. No me gustó el anuncio. Coincido con Jaac, además el anuncio transmite cansancio. Parece que los (algunos) publicistas tienen cierta tendencia al elitismo y al codeteo criptológico. Algo muy habitual en el sector de la informática. Una especie de identificación grupal.
Personalmente echo de menos la furgoneta C15 y su pegatina. Esa que decía:"Me lo cargo todo". Cuatro palabras. Cuatro. Claro que la C15 era todo sencillez.
Un saludo
PD: El vídeo de la ardilla... rediós.

COM&IC dijo...

Hola jaac y Jesús, coincido en que se notan ciertos síntomas de agotamiento en el sector.

Y tristemente, he de reconocer que pese a llevar 20 años enamorado de la profesión, yo también empiezo a estar un poco harto...tanto, que estoy preparando un post al respecto con el que seguro, me gano por fin estar entre los "nominados para ser expulsado".

Gracias por estar ahí, es una placer escribir para vosotros.