Pues como muy bien apuntó Jesús Sarmiento, el spot de lo que en comicpublicidad hemos bautizado como InSideAd™ y que ya más que una tendencia es una moda, es el que hace referencia a los "tópicos" creado por Publicis Lado C para la Renault Kangoo.
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
Comentarios
1. Sabemos que ya estáis hartos, nosotros también, nos reímos de cómo lo hacíamos antes con vosotros y somos coleguitas... y un coleguita no te recomendaría que compraras algo malo.
2. Somos más ocurrentes que la competencia, que da pena con sus ideas anticuadas. Somos cool y guay, lo que vendemos es cool y guay. Así que, para ser cool y guay tienes que comprarlo.
Cualquiera de las dos me da un poco de grima, porque dejan de presentar el producto (lo bueno, lo malo, el porqué,...) para simplemente crear la necesidad de comprar algo porque el anuncio es chulo. De acuerdo que ése es uno de los cometidos de los anuncios, pero ese de informar del producto se está perdiendo.
Por cierto, el anuncio navideño, y transguesor, italiano de este año.
Personalmente echo de menos la furgoneta C15 y su pegatina. Esa que decía:"Me lo cargo todo". Cuatro palabras. Cuatro. Claro que la C15 era todo sencillez.
Un saludo
PD: El vídeo de la ardilla... rediós.
Y tristemente, he de reconocer que pese a llevar 20 años enamorado de la profesión, yo también empiezo a estar un poco harto...tanto, que estoy preparando un post al respecto con el que seguro, me gano por fin estar entre los "nominados para ser expulsado".
Gracias por estar ahí, es una placer escribir para vosotros.