06 noviembre 2008

El concepto InSideAd™ llega al packaging



El concepto InSideAd™ acuñado por comicpublicidad se refiere a aquellas piezas de comunicación que cumplen las siguientes "normas":

  1. Hablan de publicidad dentro de la publicidad.
  2. Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal.
  3. Revelan técnicas o recursos de marketing al consumidor.
  4. Utilizan términos o elementos visuales propios de un medio sectorial publicitario para dirigirse al público general.

Ahora, esta tipología de anuncio llega al packaging con la etiqueta de los vinos Plural de Osborne.

Este vino es de tipo polivarietal, y se caracteriza por una composición de uva diferente cada añada, lo que se conoce como "assemblage".

Para transmitir esta peculiaridad, el estudio especializado BRANDsession ha diseñado una etiqueta que juega con los diferentes colores de las uvas representados en cuatro cajas de color, que se irán combinando cada año según las diferentes mezclas.

La parte InSideAd™ del diseño está marcada por la similitud (voluntaria según explican) con los chips de color Pantone que los diseñadores utilzamos (cada vez menos) como muestra de color para los artes finales y las imprentas.

Sin duda, algo que probablemente sólo los más viejos del sector recordarán mientras que el consumidor final sólo verá "cuadraditos" de color en el lineal.

Bonita etiqueta en cualquier caso que sigue además las tendencias internacionales en este tipo de productos.

2 comentarios:

marcos dijo...

ya os leí un artículo antiguo, y aunque yo no em dedico a esto, creo que tienes toda la razón, los colores y la imagen es un factor muy importante en la atracción hacia un producto...

muy buen artículo

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Hola MArcos,
disculpa que te conteste tan tarde, he estado fuera y con problemillas en los comentarios de Blogger.

Muchas gracias por tu coment y espero que tus conciertos vayan bien...avisa del próximo!

Un saludo,
J.