06 julio 2009

Nuevo InsideAd™ de Renault en prensa.


Uno de los primeros casos de InSideAd que comentamos fue el spot de Reanult Kangoo. Ahora, la compañía vuelve a utilizar el recurso de "Publicidad dentro de la Publicidad", aunque en este caso para el medio prensa.

Un anuncio en el que la propia agencia de publicidad declara que lo mejor no lo han escrito ellos, sino los periodistas, con lo cuál, no sólo "rompen la barrera de comunicación" haciendo protagonistas del mensaje a los emisores, si no que además, revelan el valor de otra técnica de comunicación denominada "Publicity", consistente en convertir el producto en contenido editorial.

Parece que los InSideAd™ llegaron para quedarse mucho tiempo.

2 comentarios:

marcos dijo...

Como siempre el artículo es muy interesante, está claro que la mejor publicidad es la que no se ve, pero nos llega..

siempre he pensado que los telediarios son los mayores contenedores de publicidad concertada, y ni que decir los programas como Madrid (o España) Directo, etc... eso sería tambien In SideAd??

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Gracias Marcos,

contestando a tu pregunta, no. No sería un InSideAd™, eso son relaciones públicas o Publicity. Es información comercial ofrecida como noticia o contenido editorial (no sólo de TV). La mayoría de los medios cuentan la noticia pero no enseñan la marca, aunque muchos lo hacen abiertamente.

Unos cobran por ello de una forma más o menos directa (a Torreiglesias le costó el puesto en TVE) y otros, aunque parezca raro, lo hacen gratis.

Es un debate viejo. Si un periodista considera interesante y noticiable un nuevo producto, ¿porqué no decir la marca? ¿No es información completa?...Pues porque muchas veces se sabe de sobra que esa marca trata de ahorrarse publicidad consiguiendo salir de otra forma gratuita...es muy largo, aunque interesante. Si lo pedís, hablo del tema un día...


En resumen. Un InSideAd™ es cuando la publicidad habla de publicidad como uno de sus argumentos o mensajes.

Saludos.
J.