La publicidad dentro de la publicidad sigue siendo un recurso. En este caso se trata de Imaginarium , una cadena de jugueterías didácticas que lanza una campaña dentro de está categoría clasificada por comicpublicidad como InSideAd™. Os muestro las piezas de exterior que he localizado en dos versiones:
Texto:
Su nombre es "Bioexplorer Insect Spy" porque "Fomentador de futuro ecorresponsable" suena muy científico.
Texto:
Su nombre es "Kiconico" porque "Concienciador de la importancia de la belleza interior" quedaba muy serio.
Razones para clasificarlas como InSideAd™:
- Hablan de publicidad (o marketing) dentro de la publicidad. En este caso, en alusión al Naming, o proceso de búsqueda de nombre a un producto para hacerlo más comercial y cargado de mensaje.
- Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal. Este anuncio revela lo que podría ser, a la inversa, el documento de trabajo de la agencia: "Hay que contar que el muñeco hace mucho más de lo que parece, no es sólo un juguete lúdico, si no didáctico". Y parece que la agencia, va y lo cuenta tal cual...
- Rompen la barrera de la comunicación: habla directamente de cuestiones de comunicación para definir el producto. El enorme titular (más propio de prensa que de exterior, por cierto) explica el porqué se llama así un juguete, para explicar qué hace el juguete.
¿Conoces algún otro InSideAd™?
Comentarios
Muy bueno el post, como de costumbre.
Abrazo.
J.
Ambos son ejemplos evidentess de cómo hacer llegar un mensaje claro, simple e informativo; con ambos me refiero tanto a las piezas expuestas como al contenido de tu post. Bien por hacer un contenido informativo y breve, pero sin quedarse corto.
Un pequeño detalle...
un saludo
R
Me quedo con intriga como si faltara un Peeeeero tras el "pequeño detalle..."
;-)
No era ningún 'pero'.
'Era' porque mi intención (hace más de 26 minutos, cuando posteaste el tweet) era decirte que poner el enlace en Twitter sería buena idea. Pero justo acabo de ver que ya lo has hecho.
Cosas de la inmediatez de la información...
R
;-)
Y de torpe nada de nada, aquí no hay de esos.
Saludos.
J.
Saludos
Marinita
Siguenos en Facebook y así sabrás cuando publicamos cosas nuevas.
Un saludo.