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Los InSideAd™ de Imaginarium

La publicidad dentro de la publicidad sigue siendo un recurso. En este caso se trata de Imaginarium , una cadena de jugueterías didácticas que lanza una campaña dentro de está categoría clasificada por comicpublicidad como InSideAd™. Os muestro las piezas de exterior que he localizado en dos versiones:

Texto:
Su nombre es "Bioexplorer Insect Spy" porque "Fomentador de futuro ecorresponsable" suena muy científico.

Texto:
Su nombre es "Kiconico" porque "Concienciador de la importancia de la belleza interior" quedaba muy serio.



Razones para clasificarlas como InSideAd™:
  1. Hablan de publicidad (o marketing) dentro de la publicidad. En este caso, en alusión al Naming, o proceso de búsqueda de nombre a un producto para hacerlo más comercial y cargado de mensaje.
  2. Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal. Este anuncio revela lo que podría ser, a la inversa, el documento de trabajo de la agencia: "Hay que contar que el muñeco hace mucho más de lo que parece, no es sólo un juguete lúdico, si no didáctico". Y parece que la agencia, va y lo cuenta tal cual...
  3. Rompen la barrera de la comunicación: habla directamente de cuestiones de comunicación para definir el producto. El enorme titular (más propio de prensa que de exterior, por cierto) explica el porqué se llama así un juguete, para explicar qué hace el juguete.

¿Conoces algún otro InSideAd™?

Comentarios

bogormu ha dicho que…
Aunque no sea exactamente el tema del post, es una muestra perfecta del giro de la publicidad de juguetes. El niño te va a pedir Gormitis, o Power Rangers, o cualquier ente capaz de destruir el mundo o reducir a los malvados a cenizas radiactivas. Pero los papás responsables y concienciados le comprarán (eso espera Imaginarium, al menos) un peluche (sí, de los de toda la vida) como estímulo psicosocial para fomentar su sensibilidad hacia los grandes valores éticos. Lo cual está muy bien, aunque también es una pista de las vueltas de tuerca de las estrategias de venta. O sea, que es un ratón de peluche, y lo otro una trampa para bichos con lupa incorporada. Está claro que no tratan de captar la atención de los niños, sino hurgar en la conciencia de los padres, que son los que compran. Y la técnica InSideAd se utiliza como un guiño cómplice a los padres de nivel A, que son los que mayoritariamente compran en Imaginarium. Vamos, que todo queda en casa.
Muy bueno el post, como de costumbre.
Exacto...a eso se le llama dirigirse a quien tiene la decisión de compra. El niño no compra, pero pide.

Abrazo.
J.
Open Source House ha dicho que…
Hola Carlos,

Ambos son ejemplos evidentess de cómo hacer llegar un mensaje claro, simple e informativo; con ambos me refiero tanto a las piezas expuestas como al contenido de tu post. Bien por hacer un contenido informativo y breve, pero sin quedarse corto.
Un pequeño detalle...

un saludo
R
Gracias R.

Me quedo con intriga como si faltara un Peeeeero tras el "pequeño detalle..."

;-)
Open Source House ha dicho que…
¡Qué torpe! Olvidé decirlo.
No era ningún 'pero'.
'Era' porque mi intención (hace más de 26 minutos, cuando posteaste el tweet) era decirte que poner el enlace en Twitter sería buena idea. Pero justo acabo de ver que ya lo has hecho.
Cosas de la inmediatez de la información...

R
Gracias R, pro ya ves que estoy por todas partes...aunque dejo respirar unos minutillos entre unas cosas y otras, tampoco se puede agobiar.
;-)

Y de torpe nada de nada, aquí no hay de esos.

Saludos.
J.
Hola!!! Acabo de toparme con tu blog buscando infrmación del posicionamiento de la empresa Imaginarium para un trabajo de la facultad (Soy estudiante de 1º de MK) y tu post me ha sido bastante util por que esta camapaña muestra perfectamentre el caracter diferenciador de la empresa en el sector, y como estudio MK por vocación apasionada tienes una nueva seguidora del blog!!!

Saludos

Marinita
Muchas gracias!
Siguenos en Facebook y así sabrás cuando publicamos cosas nuevas.
Un saludo.

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