Ir al contenido principal

Los InSideAd™ de Imaginarium

La publicidad dentro de la publicidad sigue siendo un recurso. En este caso se trata de Imaginarium , una cadena de jugueterías didácticas que lanza una campaña dentro de está categoría clasificada por comicpublicidad como InSideAd™. Os muestro las piezas de exterior que he localizado en dos versiones:

Texto:
Su nombre es "Bioexplorer Insect Spy" porque "Fomentador de futuro ecorresponsable" suena muy científico.

Texto:
Su nombre es "Kiconico" porque "Concienciador de la importancia de la belleza interior" quedaba muy serio.



Razones para clasificarlas como InSideAd™:
  1. Hablan de publicidad (o marketing) dentro de la publicidad. En este caso, en alusión al Naming, o proceso de búsqueda de nombre a un producto para hacerlo más comercial y cargado de mensaje.
  2. Utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal. Este anuncio revela lo que podría ser, a la inversa, el documento de trabajo de la agencia: "Hay que contar que el muñeco hace mucho más de lo que parece, no es sólo un juguete lúdico, si no didáctico". Y parece que la agencia, va y lo cuenta tal cual...
  3. Rompen la barrera de la comunicación: habla directamente de cuestiones de comunicación para definir el producto. El enorme titular (más propio de prensa que de exterior, por cierto) explica el porqué se llama así un juguete, para explicar qué hace el juguete.

¿Conoces algún otro InSideAd™?

Comentarios

bogormu ha dicho que…
Aunque no sea exactamente el tema del post, es una muestra perfecta del giro de la publicidad de juguetes. El niño te va a pedir Gormitis, o Power Rangers, o cualquier ente capaz de destruir el mundo o reducir a los malvados a cenizas radiactivas. Pero los papás responsables y concienciados le comprarán (eso espera Imaginarium, al menos) un peluche (sí, de los de toda la vida) como estímulo psicosocial para fomentar su sensibilidad hacia los grandes valores éticos. Lo cual está muy bien, aunque también es una pista de las vueltas de tuerca de las estrategias de venta. O sea, que es un ratón de peluche, y lo otro una trampa para bichos con lupa incorporada. Está claro que no tratan de captar la atención de los niños, sino hurgar en la conciencia de los padres, que son los que compran. Y la técnica InSideAd se utiliza como un guiño cómplice a los padres de nivel A, que son los que mayoritariamente compran en Imaginarium. Vamos, que todo queda en casa.
Muy bueno el post, como de costumbre.
Exacto...a eso se le llama dirigirse a quien tiene la decisión de compra. El niño no compra, pero pide.

Abrazo.
J.
Open Source House ha dicho que…
Hola Carlos,

Ambos son ejemplos evidentess de cómo hacer llegar un mensaje claro, simple e informativo; con ambos me refiero tanto a las piezas expuestas como al contenido de tu post. Bien por hacer un contenido informativo y breve, pero sin quedarse corto.
Un pequeño detalle...

un saludo
R
Gracias R.

Me quedo con intriga como si faltara un Peeeeero tras el "pequeño detalle..."

;-)
Open Source House ha dicho que…
¡Qué torpe! Olvidé decirlo.
No era ningún 'pero'.
'Era' porque mi intención (hace más de 26 minutos, cuando posteaste el tweet) era decirte que poner el enlace en Twitter sería buena idea. Pero justo acabo de ver que ya lo has hecho.
Cosas de la inmediatez de la información...

R
Gracias R, pro ya ves que estoy por todas partes...aunque dejo respirar unos minutillos entre unas cosas y otras, tampoco se puede agobiar.
;-)

Y de torpe nada de nada, aquí no hay de esos.

Saludos.
J.
Hola!!! Acabo de toparme con tu blog buscando infrmación del posicionamiento de la empresa Imaginarium para un trabajo de la facultad (Soy estudiante de 1º de MK) y tu post me ha sido bastante util por que esta camapaña muestra perfectamentre el caracter diferenciador de la empresa en el sector, y como estudio MK por vocación apasionada tienes una nueva seguidora del blog!!!

Saludos

Marinita
Muchas gracias!
Siguenos en Facebook y así sabrás cuando publicamos cosas nuevas.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...