Nuevo InSideAd™: Spot Kia Cee´d

El nuevo spot de Kia Cee´d, propio de los tiempos de crisis que vivimos por su economía de recursos (un texto sobre impreso y una voz en off, anunciando un descuento excepcional y 7 años de garantía), se enmarca en la tendencia definida y estudiada por comicpublicidad como InSideAd™.

Seguro que muchos de los lectores habituales ya lo han visto, y seguro que lo han clasificado así inmediatamente, por su peculiar copy que cumple con dos de las premisas para ser considerado InSide Ad™:

  • Hablar de publicidad dentro de la publicidad.
  • Romper la barrera del medio y situar al espectador de forma consciente ante un anuncio.

El texto dice así:

"En esta cadena encontrarás anuncios que intentan convencerte de lo buenas y competitivas que son las cosas que anuncian. En éste, los convencidos somos nosotros. Por eso, ..."


No está aún disponible en youtube o similares, así que os dejo un pantallazo:

Comentarios

eloy urarte ha dicho que…
Los InSideAds, como tú has bautizado, me parecen muy interesantes y creo que pueden dar buenos resultados hasta cierto punto. Esta fórmula está bien pensada para ahora que no hay una saturación de este nuevo formato, pero cuando ya se haya extendido esta forma de publicidad perderá toda su fuerza. ¡Hay que aprovechar el momento!
Hola Eloy,
al final, no deja de ser una técnica o estilo más, como otros, y habrá tanta saturación como de anuncios cantados, de dibujos animados o cualquier otra técnica.

La verdadera fuerza de este recurso no es la novedad (ya no son novedosos) si no la capacidad de transmitir "honestidad" y "veracidad". Me explico:
Al reconocer ante el espectador que se trata de un anuncio, damos por supuesto que éste deja de pensar que tratamos de "engañarle" y que lo que decimos es verdad, aunque tengamos que utilizar un anuncio para llegar hasta él.

Un saludo.
eloy urarte ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, pero aunque como el resto de publicidad llegará a saturar tarde o temprano, me refería a que este modelo publicitario tiene una vida más efímera, porque la "veracidad" que intentan vender se pederá en cuanto salgan muchos anuncios de este estilo.

Es decir, claro que los spots de dibujos, por ejemplo, tamibén saturan si hay muchos, pero su valor añadido no es el de potenciar un valor como la veracidad, como es el caso de los InsideAd. A la que varias empresas se suban al carro, la honestidad que podrían haber causado estos anuncios se pederá.

Por cierto, te recomiendo esta exposición. Es genial. (Eso sí, tendrías que venir a la Ciudad Condal).

http://arteenlared.com/espana/exposiciones/brand-strategies-by-psjm-en-la-galeria-trama-2.html

Un saludo!