Ir al contenido principal

El InSideAd™ de ONO



La compañía de telecomunicaciones ONO , incluye en su revista para clientes un anuncio de media página con un claro componente InSideAd™.

En su pre-titular, afirma:

"Nada de imágenes bonitas ni de titulares ingeniosos, Sólo los hechos en blanco y negro:"


El resto del anuncio es más básico. El típico anuncio denotativo racional que expone los hechos tal cual son, como argumento de venta, sin componente emocional, que es precisamente lo que cuenta en el pre titular. Puesto que el uso de imágenes bonitas o frases ingeniosas hubiera sido otro tipo de comunicación publicitaria.

Un anuncio así, en blanco y negro y con datos en grandes tipos sería normal hace unos años. Lo que lo convierte en parte de una tendencia, que por lo que veo acabará siendo toda una técnica, es la confesión del publicitario de por qué lo está haciendo así.

Curiosamente, Orange en uno de sus últimos spots de TV, también se suma a esta moda, al acabar el anuncio con un plano aéreo general que muestra el set de rodaje y el equipo técnico, los actores, etc. Pero no tengo el video para mostrar, así que de él hablaremos otro día.


¿Conoces todos los InSideAd™ descubiertos en comicpublicidad.?

Comentarios

JAAC ha dicho que…
Los de Orange, no sólo han hecho uno con esa técnica. Ahora mismo ya están programando otro anuncio con la misma técnica (el mismo plano aéreo final). Parece que lo han tomado como línea para sus próximas campañas.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...