La compañía de telecomunicaciones ONO , incluye en su revista para clientes un anuncio de media página con un claro componente InSideAd™.
En su pre-titular, afirma:
"Nada de imágenes bonitas ni de titulares ingeniosos, Sólo los hechos en blanco y negro:"
El resto del anuncio es más básico. El típico anuncio denotativo racional que expone los hechos tal cual son, como argumento de venta, sin componente emocional, que es precisamente lo que cuenta en el pre titular. Puesto que el uso de imágenes bonitas o frases ingeniosas hubiera sido otro tipo de comunicación publicitaria.
Un anuncio así, en blanco y negro y con datos en grandes tipos sería normal hace unos años. Lo que lo convierte en parte de una tendencia, que por lo que veo acabará siendo toda una técnica, es la confesión del publicitario de por qué lo está haciendo así.
Curiosamente, Orange en uno de sus últimos spots de TV, también se suma a esta moda, al acabar el anuncio con un plano aéreo general que muestra el set de rodaje y el equipo técnico, los actores, etc. Pero no tengo el video para mostrar, así que de él hablaremos otro día.
¿Conoces todos los InSideAd™ descubiertos en comicpublicidad.?
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