Aunque ese concepto autorreferente no es lo único que sitúa este anuncio en la categoría de InSideAd™, ya que el slogan hace referencia a un debate del que hemos hablado en este blog en otras ocasiones, sobre si los creativos son artistas, y si los diseños y demás piezas publicitarias pueden considerarse obras de arte. Un concepto más interno del sector que propio del público, así que por doble motivo, un nuevo ejemplo para nuestra colección.
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
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