¿El primer InSideAd™ de la historia?

Jesús Sarmiento nos lanza el reto de buscar el primer InSideAd™ de la historia, y a sabiendas que es algo realmente difícil, nos recuerda el que él recuerda como antecedente más antiguo: "Aquarius y el fin de la era del Marketing".

Los he buscado y efectivamente, cumplen el patrón:

1) Hablan directamente del concepto publicitario como argumento principal.
2) Revelan secretos del proceso creativo.

En ambos casos, sean reales o no los datos que dan, resultan creíbles y demuestran que a veces, lo mejor es contar las cosas como son:

El primero de los spots habla de los antecedentes de la campaña, cuando desde el departamento de marketing se dan cuenta que "la gente hace lo que le da la gana" por mucho que quieran los departamentos de marketing. Y contiene perlas como estas:

"...se lanzó como una bebida para deportistas. De hecho, en la lata ponemos unos señores claramente haciendo footing"...

"...Después de un año sin publicidad en televisión, se consume un 38% más..."






Más tarde, con el lanzamiento de Aquarius V3, con sabor a Coca Cola, crean otro nuevo, otra vez cargado de mensajes que parecen escritos para publicitarios:

"...En el departamento de marketing hicimos una investigación para encontrar el sabor, y el consumidor que es un cachondo eligió precisamente ese..."


Todo esto apoyado con imágenes de un presunto departamento de publicidad de Coca Cola, en el que al final, el responsable sentencia:

"..con mucho miedo, presentamos el nuevo sabor...está bien, si no funciona, me echan, si funciona también"


Real como la vida misma.

¿Alguien recuerda un ejemplo anterior?

Comentarios

alehop! ha dicho que…
¡Atención! Errata... "está bien, si no funciona, me hechan, si funciona también"

Sería "me echan".

Es muy temprano para pensar en un InSideAd más antiguo, pero seguramente lo haya...
JAAC ha dicho que…
En realidad supongo que habrán acabado por echarle... pero porque no ha funcionado lo más mínimo, yo por lo menos no conozco a nadie que le guste. De hecho, ya no lo dan ni en las carreras...
José Carlos León (COM&IC) ha dicho que…
¿hechan con h?....mmmm...yo no lo veo...je,je.je...

Vale que leáis con atención lo que escribo, pero usar una letra sorda en mi contra...juas!

Si me pillan los de MediaMarkt me despellejan...je,je..

Si es que poco tiempo y dedo demasiado rápido no es una buena combinación.

Gracias Alejandro.
agucorrea ha dicho que…
Hola gente, como andan?
de que años son esos comerciales?

yo tengo estos dos para aportar:

http://es.youtube.com/watch?v=emKIyU0YwMM

este no se si va 100%, uds dirán:
http://es.youtube.com/watch?v=CdbGOcNVC6o

no se la fecha exacta... pero son de fines de los 80 por lo que tengo entendido....

saludos a todos
José Carlos León (COM&IC) ha dicho que…
Hola agucorrea, cuanto tiempo...

me encantan los ejemplos. La semana próxima los comento porque no quiero saturar el blog con el tema.

Mil gracias.
J.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Por cierto, gracias, José. Estoy leyendo el "Manual de uso de blog en la empresa" que conocí gracias a Eva Sanagustín. En él cuenta una cosa curiosa (p.49). El editor de Wired acuñó en un artículo la expresión "long tail". Como vio que tenía éxito decidió crear otro blog donde desarrollar esa idea. Al final el resultado fue un libro.
Reaprovecho la ocasión para agradecer vuestra labor. Aprender sin estudiar. Revolushionario.