Jesús Sarmiento nos lanza el reto de buscar el primer InSideAd™ de la historia, y a sabiendas que es algo realmente difícil, nos recuerda el que él recuerda como antecedente más antiguo: "Aquarius y el fin de la era del Marketing".
Todo esto apoyado con imágenes de un presunto departamento de publicidad de Coca Cola, en el que al final, el responsable sentencia:
Real como la vida misma.
¿Alguien recuerda un ejemplo anterior?
Los he buscado y efectivamente, cumplen el patrón:
1) Hablan directamente del concepto publicitario como argumento principal.
2) Revelan secretos del proceso creativo.
En ambos casos, sean reales o no los datos que dan, resultan creíbles y demuestran que a veces, lo mejor es contar las cosas como son:
El primero de los spots habla de los antecedentes de la campaña, cuando desde el departamento de marketing se dan cuenta que "la gente hace lo que le da la gana" por mucho que quieran los departamentos de marketing. Y contiene perlas como estas:
"...se lanzó como una bebida para deportistas. De hecho, en la lata ponemos unos señores claramente haciendo footing"..."...Después de un año sin publicidad en televisión, se consume un 38% más..."
Más tarde, con el lanzamiento de Aquarius V3, con sabor a Coca Cola, crean otro nuevo, otra vez cargado de mensajes que parecen escritos para publicitarios:
"...En el departamento de marketing hicimos una investigación para encontrar el sabor, y el consumidor que es un cachondo eligió precisamente ese..."
Todo esto apoyado con imágenes de un presunto departamento de publicidad de Coca Cola, en el que al final, el responsable sentencia:
"..con mucho miedo, presentamos el nuevo sabor...está bien, si no funciona, me echan, si funciona también"
Real como la vida misma.
¿Alguien recuerda un ejemplo anterior?
Comentarios
Sería "me echan".
Es muy temprano para pensar en un InSideAd más antiguo, pero seguramente lo haya...
Vale que leáis con atención lo que escribo, pero usar una letra sorda en mi contra...juas!
Si me pillan los de MediaMarkt me despellejan...je,je..
Si es que poco tiempo y dedo demasiado rápido no es una buena combinación.
Gracias Alejandro.
de que años son esos comerciales?
yo tengo estos dos para aportar:
http://es.youtube.com/watch?v=emKIyU0YwMM
este no se si va 100%, uds dirán:
http://es.youtube.com/watch?v=CdbGOcNVC6o
no se la fecha exacta... pero son de fines de los 80 por lo que tengo entendido....
saludos a todos
me encantan los ejemplos. La semana próxima los comento porque no quiero saturar el blog con el tema.
Mil gracias.
J.
Reaprovecho la ocasión para agradecer vuestra labor. Aprender sin estudiar. Revolushionario.