Ayer hablaba de la necesidad de adaptar totalmente al mercado local las campañas globales. Y eso se refiere especialmente a los textos, y muy concretamente a los slogans. Hace tiempo hablamos de la película de Catherine Z. Jones "Zorrón Legenda", del Mazda Laputa y el Nissan Moco, y por supuesto de los Turbo-Cojones de WV Golf. Campañas de publicidad que no se hubieran podido usar en España por motivos evidentes. A nos ser, claro, que quieras llamar la atención, como lo hacen los Jeans GOGO de origen colombiano, que empiezan a distriburise en España con el slogan original (asociado a la imagen de un culo, con perdón):
"El Auténtico Levanta cola"
La website de GoGo Jeans lo deja muy claro, "Moldea, sostiene y levanta la cola". Ni pensarlo quiero, oiga. Ni pensarlo, que me animo. A este paso, pronto recibiremos spam de pantalones como si fuera Viagra. Además, también reduce el abdomen y la cintura, no se si por los sudores o por el esfuerzo de ponérselos y quitárselos. No he querido navegar por la web no vaya a ser, no vaya a ser ;-b
Comentarios
No crees que la publicidad del "levanta-cola" quedaria mejor en un MITSUBISHI PAJERO... perdon, MONTERO?
De todas formas, no se si es mejor dirigirse a un nicho tan concreto o apuntar al total. Imagino que en su caso yo haría lo mismo. Introduciría la marca en España con la gente que me conoce de mi país, y después la abriría al resto de público.
Además, la adaptación al español castellano no sería fácil...
En cualquier caso, es muy ilustrativo de la forma de ser y la cultura colombiana, más directa y agresiva en estas cuestiones.
Saludos.