En 2007 escribí una serie de 12 post sobre cómo realizamos un anuncio para televisión de medio presupuesto, desde el briefing a la postproducción. Los datos estadísticos del blog demuestran que dos años después siguen estando entre los más visitados de comicpublicidad, a través de buscadores. Para facilitar el seguimiento de todo el proceso a quienes pueda seguir interesando, publico ahora este post a modo de índice. Y si en su momento no los leíste, esta es una nueva oportunidad.
1. El Briefing
2. El Copy Strtategy
3. El Guión
4. Story Board
5: Presupuesto
6: Casting
7: Elección de Actores
8: La Directora de Fotografía
9: Reunión de producción
10: Últimos Preparativos
11: Rodaje
12: Postproducción
Y por supuesto, el resultado final:
Spot 1.
Spot 2.
Spot 3.
Comentarios
No es mi campo, pero siempre es interesante ver el proceso completo.
Un saludo
Un saludo.
J.
No se me ocurre mejor tarjeta de presentación. Enhorabuena!
Muy bueno tu blog, lo añado a nuestro blogroll, y es un honor estar en el vuestro.
Saludos.
si te refieres a enviarme unas preguntas para que conteste, puedes hacerlo en comicpublicidad @ yahoo.es
Si no son difíciles, no me importa.
Un saludo.
KORNELIO MONTEBRUK ZACATECAS MEXICO
voy a revisar los enlaces. Vuelve prionto.
Gracias.
He actualizado los enlaces a los vídeos, porque los anteriores fallaban.
El contenido de comicpublicidad está bajo licencia Creative Commons, por lo que si alguno queréis utilizarlo en vuestros blogs podéis hacerlo siempre que citéis la fuente original con link a éste post.
Muchas gracias.
Hare un resumen para adecuarlo a mis alumnos de secundario, junto a los links hacia cada página para que puedan ampliar.
Saludos