18 julio 2007

Cómo se hace un spot de tv (Cap.11)

El Rodaje.

Ha llegado el día. El equipo técnico llega a la localización en un coche, mientras que la parte artística nos hemos reunido en nuestras oficinas como punto de encuientro para ir juntos hasta allí.

Finalmente hace un espléndido día de junio y la luz está garantizada. Llegamos puntuales, 9.00 A.M. al lugar y los eléctricos empiezan a montar el equipo con agilidad, siguiendo las instrucciones de Laura.

Utilizamos uno de los dormitorios como camerino, donde colocamos la ropa que cada actor irá necesitando.

Ana, la maquilladora y peluquera, acondiciona un rincón del salón para hacers su trabajo. Trabajo que por cierto realiza muy bien de forma habitual en las principales series de televisión de antena 3 o Tele5.

Hemos convertido el salón en un plató!


Con todo el material desplegaddo, mientras las operadoras ajustan la cámara, el cliente y el director supervisan el resultado en un monitor en todo momento...Los actores están preparados, y motivados...
La secuencia del jardín la hemos dejado para el final. Buscamos una luz menos cenital, y las mejores horas son la primera de la mañana y la media tarde. El calor ha generado nubes de evolución diurna y por momentos ocultan el sol. Tensión e incertidumbre, que finalmente se salvan con el movimiento de las nubes, pero que nos obligan a alterar algo el órden de las tomas.



Claqueta y acción...es el útlimo plano.Los "extras" son las mascotas del propietario de la casa que cría galápagos en su jardín y nos observan atentos durante todo el rodaje.

12 horas después de nuestra llegada, la furgoneta está otra vez cargada y el resultado son dos cintas con 50 minutos de material, del que saldrán 30 segundos de spot.

Todo ha ido bien, los dueños del chalet han colaborado (Marta nos mimó con sus cafés con madalenas, sus helados...), el equipo no ha parado de proponer ideas y mejoras sobre la marcha, se ha agilizado todo el proceso con voluntad y profesionalidad...ninguna pega.

Con lo que hemos visto, empezamos a pensar en que el material es demasiado bueno para utilizarlo en un solo spot...

No hay comentarios: