Ir al contenido principal

Cómo se hace un spot de tv (Cap.11)

El Rodaje.

Ha llegado el día. El equipo técnico llega a la localización en un coche, mientras que la parte artística nos hemos reunido en nuestras oficinas como punto de encuientro para ir juntos hasta allí.

Finalmente hace un espléndido día de junio y la luz está garantizada. Llegamos puntuales, 9.00 A.M. al lugar y los eléctricos empiezan a montar el equipo con agilidad, siguiendo las instrucciones de Laura.

Utilizamos uno de los dormitorios como camerino, donde colocamos la ropa que cada actor irá necesitando.

Ana, la maquilladora y peluquera, acondiciona un rincón del salón para hacers su trabajo. Trabajo que por cierto realiza muy bien de forma habitual en las principales series de televisión de antena 3 o Tele5.

Hemos convertido el salón en un plató!


Con todo el material desplegaddo, mientras las operadoras ajustan la cámara, el cliente y el director supervisan el resultado en un monitor en todo momento...Los actores están preparados, y motivados...
La secuencia del jardín la hemos dejado para el final. Buscamos una luz menos cenital, y las mejores horas son la primera de la mañana y la media tarde. El calor ha generado nubes de evolución diurna y por momentos ocultan el sol. Tensión e incertidumbre, que finalmente se salvan con el movimiento de las nubes, pero que nos obligan a alterar algo el órden de las tomas.



Claqueta y acción...es el útlimo plano.Los "extras" son las mascotas del propietario de la casa que cría galápagos en su jardín y nos observan atentos durante todo el rodaje.

12 horas después de nuestra llegada, la furgoneta está otra vez cargada y el resultado son dos cintas con 50 minutos de material, del que saldrán 30 segundos de spot.

Todo ha ido bien, los dueños del chalet han colaborado (Marta nos mimó con sus cafés con madalenas, sus helados...), el equipo no ha parado de proponer ideas y mejoras sobre la marcha, se ha agilizado todo el proceso con voluntad y profesionalidad...ninguna pega.

Con lo que hemos visto, empezamos a pensar en que el material es demasiado bueno para utilizarlo en un solo spot...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...