Cómo se hace un spot de tv (Cap.9)

La reunión de producción

Quedan dos días para el rodaje. Hay que cerrar los flecos. Nuestra estructura es limitada y tenemos que dedicar la mayor parte de nuestros recursos a este trabajo.

Hemos fijado la fecha de rodaje para el miércoles 13 de junio.

Hay que coordinar a todos los profesionales, y por supuesto a los propietarios de la vivienda elegida como localización, un magnífico chalet en la urbanización "La Florida" de Madrid. Allí disponemos de tres ambientes y espacio suficiente para desplegar el equipo y el material.

Tenemos una reunión de trabajo el "núcleo duro" del equipo. Javier, que será responsable de producción, script y atrezzo. Jonathan, que por su experiencia con actores en la Compañía de Teatro Clásico de Madrid es el responsable del acting, Laura, directora de fotografía y yo mismo, como realizador (mis orígenes en el mundo de la publicidad).

Nos reunimos el domingo anterior (y luego dicen que los publicitarios trabajamos poco...) y lo hacemos en una cafetería para merendar y salirnos del ambiente laboral lo más posible. Ya que hay que trabajar, que sea lo más liviano, y además, es bueno usar un entorno más creativo.

En esos momentos juega Nadal y corre Alonso, pero nadie se queja. El proyecto ilusiona y lo primero es lo primero.

Fijamos una duración máxima de la reunión en dos horas. Más sería agotador en un día festivo.

En la reunión coordinamos los trabajos de cada uno. Repartimos funciones, marcamos plazos y decidimos cuestiones como el plan de rodaje.

Han anunciado llegada de tormentas para esta semana, así que Laura se compromete a consultar la previsión meteorológica el día antes y confirmar si podremos rodar en exteriores sin problemas. Por si el tiempo lo impide o por si surge otra imprevisto, se marca el lunes siguiente como segunda convocatoria de trabajo.

En esta reunión se decide grabar todas las secuencias en cuatro tamaños, es decir: Plano secuencia completo en travelling (esto aumenta el precio, al necesitar el material y el maquinista oportunos), plano general, planos medio y planos cortos.
Como sólo tenemos un día, el disponer de mucho material para editar nos asegura un trabajo de montaje sin problemas.

Por supuesto, existe un guión técnico con los planos previstos en el montaje final, pero la experiencia nos dice que en sala de edición puede surgir un "..si tuviéramos un plano general de esto" así que mejor, que sobre.

Y una vez repartidas las tareas, sólo queda ejecutarlas...pero eso es el siguiente capítulo.

Comentarios