En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT. Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates . Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...
Comentarios
Decirte que por lo que sé, en igualdad de condiciones conozco a mas gente que usa una de descuento dinero en gasolina, por ejemplo o vales de descuento en euritos contantes y sonantes, que las de acumulo puntos y luego me voy de viaje.
La mayoría de estas tarjetas ofrece viajes en temporada baja o bonos de hotel, a parte de la cacharrería varia de toda la vida (collar de perlas y bateria de cocina).
Por otro lado no sé por qué...bueno si lo sé, nos encanta decir lo bien que compro baratito o lo barato que me sale siendo listo y pagando con tal o cual tarjeta.
Por qué será que en relojes y coches mola más cuando más caro mejor???? vale vale.... a esto no me contestes, hasta ahí llego.
El marketing está en constante evolución y mejora, por eso los sistemas de fidelización, que siguen en pleno vigor, han ido cambiando.
Si te interesa saber más sobre el tema, ya hemos hablado en otras ocasiones de ejemplos buenos y malos.
Sólo tienes que escribir en el buscador del blog (Arriba a la izquierda, junto a la B de Blogger, donde pone "Search this blog" la palabra fidelización y te aparecerán otros post sobre el tema.
Siento no haberme documentado lo suficiente antes de escribir, la próxima vez lo haré.
Pensé que discutiamos el contenido del mensaje, que no era otro que PUNTOS O DINERO como premio a la fidelidad a un cliente.
De todas formas, la cita está extraída de un estudio de mercado de Nielsen, es decir, que se supone que refleja una tendencia. Ni siquiera dice que "la mayoría" prefiera puntos.
Toda esta información sirve para tenerla en cuenta a la hora de preparar una acción de marketing. Sólo es un dato más.
Saludos.