Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...
Comentarios
Decirte que por lo que sé, en igualdad de condiciones conozco a mas gente que usa una de descuento dinero en gasolina, por ejemplo o vales de descuento en euritos contantes y sonantes, que las de acumulo puntos y luego me voy de viaje.
La mayoría de estas tarjetas ofrece viajes en temporada baja o bonos de hotel, a parte de la cacharrería varia de toda la vida (collar de perlas y bateria de cocina).
Por otro lado no sé por qué...bueno si lo sé, nos encanta decir lo bien que compro baratito o lo barato que me sale siendo listo y pagando con tal o cual tarjeta.
Por qué será que en relojes y coches mola más cuando más caro mejor???? vale vale.... a esto no me contestes, hasta ahí llego.
El marketing está en constante evolución y mejora, por eso los sistemas de fidelización, que siguen en pleno vigor, han ido cambiando.
Si te interesa saber más sobre el tema, ya hemos hablado en otras ocasiones de ejemplos buenos y malos.
Sólo tienes que escribir en el buscador del blog (Arriba a la izquierda, junto a la B de Blogger, donde pone "Search this blog" la palabra fidelización y te aparecerán otros post sobre el tema.
Siento no haberme documentado lo suficiente antes de escribir, la próxima vez lo haré.
Pensé que discutiamos el contenido del mensaje, que no era otro que PUNTOS O DINERO como premio a la fidelidad a un cliente.
De todas formas, la cita está extraída de un estudio de mercado de Nielsen, es decir, que se supone que refleja una tendencia. Ni siquiera dice que "la mayoría" prefiera puntos.
Toda esta información sirve para tenerla en cuenta a la hora de preparar una acción de marketing. Sólo es un dato más.
Saludos.