Ir al contenido principal
"Hay gente que prefiere acumular puntos que dinero: los puntos son más aspiracionales y ligados con el placer personal, mientras que el dinero solo se usa para pagar facturas"


Visto en Bajo La Línea

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las tarjetas de puntos han tenido un retroceso a nivel comercial desde que las conozco. O han desaparecido o han sufrido serias modificaciones en sus condiciones actuales.

Decirte que por lo que sé, en igualdad de condiciones conozco a mas gente que usa una de descuento dinero en gasolina, por ejemplo o vales de descuento en euritos contantes y sonantes, que las de acumulo puntos y luego me voy de viaje.

La mayoría de estas tarjetas ofrece viajes en temporada baja o bonos de hotel, a parte de la cacharrería varia de toda la vida (collar de perlas y bateria de cocina).

Por otro lado no sé por qué...bueno si lo sé, nos encanta decir lo bien que compro baratito o lo barato que me sale siendo listo y pagando con tal o cual tarjeta.

Por qué será que en relojes y coches mola más cuando más caro mejor???? vale vale.... a esto no me contestes, hasta ahí llego.
Hola Medara,

El marketing está en constante evolución y mejora, por eso los sistemas de fidelización, que siguen en pleno vigor, han ido cambiando.

Si te interesa saber más sobre el tema, ya hemos hablado en otras ocasiones de ejemplos buenos y malos.

Sólo tienes que escribir en el buscador del blog (Arriba a la izquierda, junto a la B de Blogger, donde pone "Search this blog" la palabra fidelización y te aparecerán otros post sobre el tema.
Medara ha dicho que…
Gracias por la información, buena e ilustrativa sin duda.

Siento no haberme documentado lo suficiente antes de escribir, la próxima vez lo haré.

Pensé que discutiamos el contenido del mensaje, que no era otro que PUNTOS O DINERO como premio a la fidelidad a un cliente.
Nada que sentir medara.

De todas formas, la cita está extraída de un estudio de mercado de Nielsen, es decir, que se supone que refleja una tendencia. Ni siquiera dice que "la mayoría" prefiera puntos.

Toda esta información sirve para tenerla en cuenta a la hora de preparar una acción de marketing. Sólo es un dato más.

Saludos.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...