Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no". Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara. Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...
Comentarios
Decirte que por lo que sé, en igualdad de condiciones conozco a mas gente que usa una de descuento dinero en gasolina, por ejemplo o vales de descuento en euritos contantes y sonantes, que las de acumulo puntos y luego me voy de viaje.
La mayoría de estas tarjetas ofrece viajes en temporada baja o bonos de hotel, a parte de la cacharrería varia de toda la vida (collar de perlas y bateria de cocina).
Por otro lado no sé por qué...bueno si lo sé, nos encanta decir lo bien que compro baratito o lo barato que me sale siendo listo y pagando con tal o cual tarjeta.
Por qué será que en relojes y coches mola más cuando más caro mejor???? vale vale.... a esto no me contestes, hasta ahí llego.
El marketing está en constante evolución y mejora, por eso los sistemas de fidelización, que siguen en pleno vigor, han ido cambiando.
Si te interesa saber más sobre el tema, ya hemos hablado en otras ocasiones de ejemplos buenos y malos.
Sólo tienes que escribir en el buscador del blog (Arriba a la izquierda, junto a la B de Blogger, donde pone "Search this blog" la palabra fidelización y te aparecerán otros post sobre el tema.
Siento no haberme documentado lo suficiente antes de escribir, la próxima vez lo haré.
Pensé que discutiamos el contenido del mensaje, que no era otro que PUNTOS O DINERO como premio a la fidelidad a un cliente.
De todas formas, la cita está extraída de un estudio de mercado de Nielsen, es decir, que se supone que refleja una tendencia. Ni siquiera dice que "la mayoría" prefiera puntos.
Toda esta información sirve para tenerla en cuenta a la hora de preparar una acción de marketing. Sólo es un dato más.
Saludos.