18 febrero 2009

Cómo hacer un Spot de Tv


En 2007 escribí una serie de 12 post sobre cómo realizamos un anuncio para televisión de medio presupuesto, desde el briefing a la postproducción. Los datos estadísticos del blog demuestran que dos años después siguen estando entre los más visitados de comicpublicidad, a través de buscadores. Para facilitar el seguimiento de todo el proceso a quienes pueda seguir interesando, publico ahora este post a modo de índice. Y si en su momento no los leíste, esta es una nueva oportunidad.

1. El Briefing
2. El Copy Strtategy
3. El Guión
4. Story Board
5: Presupuesto
6: Casting
7: Elección de Actores
8: La Directora de Fotografía
9: Reunión de producción
10: Últimos Preparativos
11: Rodaje
12: Postproducción

Y por supuesto, el resultado final:
Spot 1.
Spot 2.
Spot 3.

16 comentarios:

Daniel Plateado dijo...

Nop, no conocía esos post —creo que por aquellos entonces no conocía comicpublicidad—, así que muchas gracias por reunirlos todos junticos.

No es mi campo, pero siempre es interesante ver el proceso completo.

Un saludo

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Gracias a ti. Realmente no es un manual ni nada por el estilo, es un" diario de a bordo" de cómo fue aquello. Pero supongo que a los que empiezan, a los estudiantes y a los curiosos en general les servirá de algo.

Un saludo.
J.

atrapao dijo...

Geniales los post y el resultado.
No se me ocurre mejor tarjeta de presentación. Enhorabuena!

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

atrapao, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro que te gusten los post, pero como digo son sólo la descripción de una experiencia. No es una masterclass ni mucho menos, hay formas mejores de hacerlo, seguro.

Muy bueno tu blog, lo añado a nuestro blogroll, y es un honor estar en el vuestro.

Saludos.

Iasnara dijo...

adorei o post. e o conteúdo do blog. voltarei.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Obrigado!

irenee dijo...

Hola! Estoy haciendo un trabajo muy importante de 2º de batchillerato que decidí hacerlo sobre el proceso de un spot publicitario ya que me fascina el tema y, me gustaría dedicarme a al mundo de la publicidad y todo lo que la rodea. Le felicito por su blog, és fantástico. Me preguntaba si le podria enviar de alguna manera una pequeña entrevista para añadir también a mi "Treball de Recerca". Gracias y un beso!

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Gracias Irenee,

si te refieres a enviarme unas preguntas para que conteste, puedes hacerlo en comicpublicidad @ yahoo.es

Si no son difíciles, no me importa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola yo no puedo ver los spots que tienes en tu pagina, en verdad me parecio interesante la forma en la que nos platicas como se debe hacer poublicidad, pero no quioero quedarme con la espinita de ver como quedaron los spots como le hago... quiero verlos

KORNELIO MONTEBRUK ZACATECAS MEXICO

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Hola,

voy a revisar los enlaces. Vuelve prionto.
Gracias.

INNOVA dijo...

hola, te saludo desde mexico, me llamo mario muñoz y arme una agencia de medios, yy mi primer clientes es una cadena de opticas a nivel nacional, tu trabajo ha sido inspirador para muchos de mis colaboradores y me incluyo, te felicito y ojala se pudiera ver tu resultado en los enlaces que dejaste, un abrazo desde mexico y felicidades.

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Anónimo dijo...

información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!

Anónimo dijo...

Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Hola,
He actualizado los enlaces a los vídeos, porque los anteriores fallaban.

El contenido de comicpublicidad está bajo licencia Creative Commons, por lo que si alguno queréis utilizarlo en vuestros blogs podéis hacerlo siempre que citéis la fuente original con link a éste post.

Muchas gracias.

Canela Corominas dijo...

Buenisimo!!!
Hare un resumen para adecuarlo a mis alumnos de secundario, junto a los links hacia cada página para que puedan ampliar.
Saludos