Ir al contenido principal

Cómo hacer un Spot de Tv


En 2007 escribí una serie de 12 post sobre cómo realizamos un anuncio para televisión de medio presupuesto, desde el briefing a la postproducción. Los datos estadísticos del blog demuestran que dos años después siguen estando entre los más visitados de comicpublicidad, a través de buscadores. Para facilitar el seguimiento de todo el proceso a quienes pueda seguir interesando, publico ahora este post a modo de índice. Y si en su momento no los leíste, esta es una nueva oportunidad.

1. El Briefing
2. El Copy Strtategy
3. El Guión
4. Story Board
5: Presupuesto
6: Casting
7: Elección de Actores
8: La Directora de Fotografía
9: Reunión de producción
10: Últimos Preparativos
11: Rodaje
12: Postproducción

Y por supuesto, el resultado final:
Spot 1.
Spot 2.
Spot 3.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nop, no conocía esos post —creo que por aquellos entonces no conocía comicpublicidad—, así que muchas gracias por reunirlos todos junticos.

No es mi campo, pero siempre es interesante ver el proceso completo.

Un saludo
Gracias a ti. Realmente no es un manual ni nada por el estilo, es un" diario de a bordo" de cómo fue aquello. Pero supongo que a los que empiezan, a los estudiantes y a los curiosos en general les servirá de algo.

Un saludo.
J.
atrapao ha dicho que…
Geniales los post y el resultado.
No se me ocurre mejor tarjeta de presentación. Enhorabuena!
atrapao, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro que te gusten los post, pero como digo son sólo la descripción de una experiencia. No es una masterclass ni mucho menos, hay formas mejores de hacerlo, seguro.

Muy bueno tu blog, lo añado a nuestro blogroll, y es un honor estar en el vuestro.

Saludos.
Iasnara ha dicho que…
adorei o post. e o conteúdo do blog. voltarei.
irenee ha dicho que…
Hola! Estoy haciendo un trabajo muy importante de 2º de batchillerato que decidí hacerlo sobre el proceso de un spot publicitario ya que me fascina el tema y, me gustaría dedicarme a al mundo de la publicidad y todo lo que la rodea. Le felicito por su blog, és fantástico. Me preguntaba si le podria enviar de alguna manera una pequeña entrevista para añadir también a mi "Treball de Recerca". Gracias y un beso!
Gracias Irenee,

si te refieres a enviarme unas preguntas para que conteste, puedes hacerlo en comicpublicidad @ yahoo.es

Si no son difíciles, no me importa.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
hola yo no puedo ver los spots que tienes en tu pagina, en verdad me parecio interesante la forma en la que nos platicas como se debe hacer poublicidad, pero no quioero quedarme con la espinita de ver como quedaron los spots como le hago... quiero verlos

KORNELIO MONTEBRUK ZACATECAS MEXICO
Hola,

voy a revisar los enlaces. Vuelve prionto.
Gracias.
INNOVA ha dicho que…
hola, te saludo desde mexico, me llamo mario muñoz y arme una agencia de medios, yy mi primer clientes es una cadena de opticas a nivel nacional, tu trabajo ha sido inspirador para muchos de mis colaboradores y me incluyo, te felicito y ojala se pudiera ver tu resultado en los enlaces que dejaste, un abrazo desde mexico y felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?
Anónimo ha dicho que…
información impresionante, muchas gracias al escritor artículo. Es comprensible para mí ahora, la eficacia y la importancia es alucinante. Gracias de nuevo y buena suerte!
Anónimo ha dicho que…
Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.
Hola,
He actualizado los enlaces a los vídeos, porque los anteriores fallaban.

El contenido de comicpublicidad está bajo licencia Creative Commons, por lo que si alguno queréis utilizarlo en vuestros blogs podéis hacerlo siempre que citéis la fuente original con link a éste post.

Muchas gracias.
queseyo ha dicho que…
Buenisimo!!!
Hare un resumen para adecuarlo a mis alumnos de secundario, junto a los links hacia cada página para que puedan ampliar.
Saludos
Locutor ha dicho que…
Falta algo tan fundamental como la elección de locutores de doblaje y la música sin derechos de autor: http://www.locutortv.es/musicalibredederechos_music_free.htm

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...