Gracias a un twitt de Fernando me entero de una campaña de Carrefour perfectamente encajable en nuestra categoría de InSideAd™, para sus gama "Discount".
Los anuncios que he visto en El Blog de Marketing son magníficos ejemplos de esta técnica de comunicación en casi todas sus vertientes: Hablan de publicidad dentro de la publicidad, utilizan como mensaje principal el copy strategy de forma transparente y lineal y revelan técnicas o recursos de marketing al consumidor
Su utilización está además totalmente justificada, pues se trata de una gama de productos de primer precio, no confundir con marca blanca, ni aunque el packaging sea blanco, en la que lo que importa es el producto en sí mismo y no la imagen.
Sin embargo, la campaña es totalmente tramposa, precisamente porque el argumento que emplea para justificar el precio es que no te aporta nada "emocional" y "no te hace vivir ninguna experiencia", como si el precio repercutido de la publicidad en un producto dependiera del mensaje creativo, y no de la propia inversión en medios.
Ellos utilizan, precisamente, una campaña de publicidad para venderlos, y además convertida en campaña de marca pura y dura, donde los atributos del producto son sólo los propios del mismo y estar avalados por Carrefour.
Curioso movimiento en la guerra de marcas y distribuidores.
Los spots, eso si, son muy buenos:
Comentarios
Divertidos lo son, no es por quitarles el mérito
que tiempos los de las pesetas¡¡¡
Saludos.
Saludos.
hoy he estado en un Carrefour, y la historia va más allá de sus productos. El establecimiento, que antes se llamaba Carrefour Express (tamaño medio entre super e hiper) ahora también se llama Carrefour Discount, con cambios en toda la cartelería y puesta en escena del local (aún a medio hacer).
De momento observé que seguían manteniendo su marca "1" (que en principio es lo mismo) y sus productos marca blanca Carrefour de precio medio-bajo. No obstante, puede que sean lo coletazos de las últimas mercancías.
Me sorprendió también que no eran 4 o 5 productos de gancho, sino muchos más los que ya venían etiquetados con el Disccount, y que probablemente, eso redundará en la desaparición de variedad de marcas, a otro nivel, pero de forma similar a lo que ocurrió en Mercadona el año pasado.
Efectivamente lo que encarece el producto es la campaña y no los atributos que se hagan de ella.
Pero por otro lado, lo que da valor a un producto es el target al que te diriges, independientemente del coste real de producción. Un producto para la clase media alta debe ser más caro, por el simple hecho de que hay quien necesita desmarcarse del vecino. En este caso igual pasa al revés. Se busca el público que necesite vivir más tranquilo sabiendo que compra un producto sin atributos gratuitos impropios de los tiempos de crisis. Se duerme mejor quizás así.
Saludos!
Un saludo,
Ya que todos sabemos que eso que anuncian los otros productos es falso y son esactamente lo mismo que vende carrefour.
pero si son mas baratos y dan lo mismo esta claro los que compraremos
Estos anuncios me parecen que hacen lo que deben, casi de cajón... son geniales, pero por ser, como dice Comic, " Un tramposo InSideAd™ " (yo también lo pensé)ya que el mensaje es clarito y nada nuevo "vuelve a lo básico, es lo que buscas y déjate de comprar sueños a mayor precio".
Pero una pregunta... ¿De verdad pensáis que la gente va a dejar de comprar Coca-cola o Colacao, frente a una marca barata o blanca, sólo por que le digan que un refresco de cola o cacao, no cumple sus sueños y además no le cobran publicidad? Si coca-cola o Colacao bajan su precio seguro no es porque gasten menos en publicidad.
Un saludo.
Medara.
este anuncio si que intenta vender lo que pones en post