(Placa en una calle de Lisboa)
Hace unos meses me invitaron a unirme a una red de blogs que constituyen una plataforma publicitaria, con lo cual me sentí muy halagado, pero lo rechacé. Igualmente, investigué las posibilidades de Google AdSense, pero tampoco lo instalé.
En su momento, posicioné comicpublicidad como uno de los AdFree Blog (muchos de ellos han sucumbido al euro), convencido de que era la mejor forma de preservar la independencia y sobre todo la credibilidad ya que mi temática era la publicidad. Y he de reconocer, que siendo en origen un blog corporativo de mi agencia de publicidad, no tenía muchas ganas de ver anuncios de la competencia en él.
De momento, mi intención es mantener ese estatus (nunca digas nunca jamás) aunque eso no significa que no le vea posibilidades comerciales al mundo de los blogs. De hecho estoy en varios proyectos que buscan generar ingresos de forma directa o indirecta con ellos, pero creo más en la estrategia de generar leeds por contenidos y motores de búsqueda, en branding y fidelización, que en la simple explotación comercial como soporte. Y creo que los tiros irán por ahí en el futuro.
Pero eso es otra historia...
Comentarios
No es una cuestión heróica ni trato de hacer reproches a quienes comercializan sus blogs. No descarto hacerlo en el futuro, como he dicho otras veces no veo impedimento a cambiar de opinión. Sólo me apetecía contarlo y hacer una breve reflexión.
Además, el tráfico que tengo no es tan importante como para obtener unos beneficios significativos y si ese fuera el fin, estaría obligado a mantener unos índices de audiencia, de rebote, pagerank...y nunca ha sido ese mi objetivo.
Claro que me gusta que me lea mucha gente, pero no dedico esfuerzos a ello. Sólo escribo cuando y como quiero, y que llegue quien sea.
Además, muchos o pocos, los lectores son excelentes, ¿verdad? ;-)
Por cierto, los lectores que tienes son de primera, y yo no me incluyo.
Hay algo que sí debe cambiar, y es el monopolio de google, que ya empieza a levantar ampollas, y esto es un tema que da para mucho, pero solo un detalle, google jamás da información sobre la comisión que se lleva por publicar sus anuncios de adsense, esa es su transparencia, pero se habla de hasta un 40%...