Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...
Comentarios
En una entrevista que concedí, manipularon unos datos cuyas consecuencias me perjudicaron. Cuando me fuí a quejar me dijeron que "lo sentían mucho" pero que ellos, tenían que llenar cada día 100 páginas y ni podían entretenerse en contrastar fuentes y que tenían que poner titulares impactante para llamar la atención...
A la prensa le ha pasado como al pastorcillo del famoso cuento de "qué viene el looobooo, qué viene el looobooo!"....
El día que llegue ese "lobo" que los medios publicitarios llevan tiempo anunciando cada vez que le trae cuenta ganarse audiencias, no se lo va a creer ni Dios...Ah! que ya no nos creemos nada...cierto. Independientemente del lobo que anuncien.
Insisto hace falta una limpieza de sinceridad en los medios publicitarios, estamos vomitando desde hace bastante todas las tragedias y guerras para ganar audiencias o lectores o compradores o....lo que sea.
Se han cargado "a pecho" los mercados.
Estoy segura que se han beneficiado los pocos de siempre y a los demás nos quedan las consecuencias.
Es mi opinión. Me gustaría que algo cambiase para bien, sobre todo para que el aire publicitario no esté tÁn cargado del humo de la mentira.
Para eso hay que asumir riesgos, ser originales, dejar a un lado el "todo vale con tal de coger más trozo de pastel"....ya me entendeis.
Saludos
Saludos.
Me gustaría matizar una cosa de tus palabras. No es lo mismo medio publicitario que medio de comunicación, aunque los segundos se utilicen como soporte publicitario.
Un periodista debe ser riguroso, tanto en un medio con publicidad (radio comercial) como en una radio pública sin anuncios.
Saludos.
Me refería tanto a unos como a otros "publicidad y medios de comunicación en general"
Para poder cambiar las cosas primero hay que asumir qué está mal y hasta dónde. Es importante.
Ya llevo bastante tiempo escuchando justificaciones...pero siempre para retener lo mismo por más tiempo.
De hecho se están dando muchos "palos de ciego"
Pienso que ya no se lo traga nadie.
Un saludo.