Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no". Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara. Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...
Comentarios
En una entrevista que concedí, manipularon unos datos cuyas consecuencias me perjudicaron. Cuando me fuí a quejar me dijeron que "lo sentían mucho" pero que ellos, tenían que llenar cada día 100 páginas y ni podían entretenerse en contrastar fuentes y que tenían que poner titulares impactante para llamar la atención...
A la prensa le ha pasado como al pastorcillo del famoso cuento de "qué viene el looobooo, qué viene el looobooo!"....
El día que llegue ese "lobo" que los medios publicitarios llevan tiempo anunciando cada vez que le trae cuenta ganarse audiencias, no se lo va a creer ni Dios...Ah! que ya no nos creemos nada...cierto. Independientemente del lobo que anuncien.
Insisto hace falta una limpieza de sinceridad en los medios publicitarios, estamos vomitando desde hace bastante todas las tragedias y guerras para ganar audiencias o lectores o compradores o....lo que sea.
Se han cargado "a pecho" los mercados.
Estoy segura que se han beneficiado los pocos de siempre y a los demás nos quedan las consecuencias.
Es mi opinión. Me gustaría que algo cambiase para bien, sobre todo para que el aire publicitario no esté tÁn cargado del humo de la mentira.
Para eso hay que asumir riesgos, ser originales, dejar a un lado el "todo vale con tal de coger más trozo de pastel"....ya me entendeis.
Saludos
Saludos.
Me gustaría matizar una cosa de tus palabras. No es lo mismo medio publicitario que medio de comunicación, aunque los segundos se utilicen como soporte publicitario.
Un periodista debe ser riguroso, tanto en un medio con publicidad (radio comercial) como en una radio pública sin anuncios.
Saludos.
Me refería tanto a unos como a otros "publicidad y medios de comunicación en general"
Para poder cambiar las cosas primero hay que asumir qué está mal y hasta dónde. Es importante.
Ya llevo bastante tiempo escuchando justificaciones...pero siempre para retener lo mismo por más tiempo.
De hecho se están dando muchos "palos de ciego"
Pienso que ya no se lo traga nadie.
Un saludo.