Ir al contenido principal

Creatividad y Diseño adaptados al medio (II)

Como ya contamos en un post anterior, el buen creativo debe encontrar un reto en cada soporte para exprimir sus posibilidades al máximo y no quedarse en una simple adaptación de formato. Sobre todo en la publicidad exterior, lo fácil es modificar la proporción del anuncio y condensar el mensaje en una sóla imagen y un sólo titular, como un resumen de la pieza destinada a revistas.

En otras ocasiones, vemos como el creativo ha ido más allá, ha estudiado las posibilidades del medio, y ha innovado proponiendo al cliente algo que no solo es más impactante, si no que refuerza el sentido del mensaje.

Los famosos chirimbolos de Madrid (y otras ciudades) parecen un medio obsoleto y sin embargo, con imaginación, logran un resultado de lo más vistoso. El video no es muy bueno porque el cristal protector refleja el entorno, pero espero que podáis apreciar cómo con la idea tan ingeniosa como sencilla de colocar una imagen estática en el cristal y utilizar los tres paneles que permite el soporte como tres escenarios distintos, el concepto de "Un coche para todas las estaciones" queda perfectamente explicado.

Eso si, en este caso, la creatividad tiene un precio, que es la acción especial a coste fuera de tarifa y se supone que negociado, más la contratación de todos los anuncios de una pantalla. Pero creo que para un anunciante del tamaño de Peugeot el coste es más que asumible.

Ver video: Canal comicpublicidad YouTube

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo ví cuando lo hicieron... me encanta! ojalá se hicieran más acciones como esta... que te dejan atontado delante del semáforo...

Enhorabuena a los creativos!

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...