Como ya contamos en un post anterior, el buen creativo debe encontrar un reto en cada soporte para exprimir sus posibilidades al máximo y no quedarse en una simple adaptación de formato. Sobre todo en la publicidad exterior, lo fácil es modificar la proporción del anuncio y condensar el mensaje en una sóla imagen y un sólo titular, como un resumen de la pieza destinada a revistas.
En otras ocasiones, vemos como el creativo ha ido más allá, ha estudiado las posibilidades del medio, y ha innovado proponiendo al cliente algo que no solo es más impactante, si no que refuerza el sentido del mensaje.
Los famosos chirimbolos de Madrid (y otras ciudades) parecen un medio obsoleto y sin embargo, con imaginación, logran un resultado de lo más vistoso. El video no es muy bueno porque el cristal protector refleja el entorno, pero espero que podáis apreciar cómo con la idea tan ingeniosa como sencilla de colocar una imagen estática en el cristal y utilizar los tres paneles que permite el soporte como tres escenarios distintos, el concepto de "Un coche para todas las estaciones" queda perfectamente explicado.
Eso si, en este caso, la creatividad tiene un precio, que es la acción especial a coste fuera de tarifa y se supone que negociado, más la contratación de todos los anuncios de una pantalla. Pero creo que para un anunciante del tamaño de Peugeot el coste es más que asumible.
Ver video: Canal comicpublicidad YouTube
En otras ocasiones, vemos como el creativo ha ido más allá, ha estudiado las posibilidades del medio, y ha innovado proponiendo al cliente algo que no solo es más impactante, si no que refuerza el sentido del mensaje.
Los famosos chirimbolos de Madrid (y otras ciudades) parecen un medio obsoleto y sin embargo, con imaginación, logran un resultado de lo más vistoso. El video no es muy bueno porque el cristal protector refleja el entorno, pero espero que podáis apreciar cómo con la idea tan ingeniosa como sencilla de colocar una imagen estática en el cristal y utilizar los tres paneles que permite el soporte como tres escenarios distintos, el concepto de "Un coche para todas las estaciones" queda perfectamente explicado.
Eso si, en este caso, la creatividad tiene un precio, que es la acción especial a coste fuera de tarifa y se supone que negociado, más la contratación de todos los anuncios de una pantalla. Pero creo que para un anunciante del tamaño de Peugeot el coste es más que asumible.
Ver video: Canal comicpublicidad YouTube
Comentarios
Enhorabuena a los creativos!