02 marzo 2009

Creatividad y Diseño adaptados al medio


Adaptar una campaña a un determinado soporte es algo más que cambiar un formato. Según se trate de un soporte más o menos especial, la creatividad tanto de Copy como de Arte pueden y deben adacuarse para lograr una mayor efectividad. Un buen ejemplo de esto es el cartel exterior que la publicación crsitiana 21rs ha colocado en la torre de la iglesia junto al estadio santiago Bernabéu de Madrid.

Para un creativo standard sólo hubiera sido un problema mostrar un mensaje en una proporción tan alargada, pero el que ha realizado esta pieza, ha demostrado que no le falta imaginación y técnica.

La gráfica te hace dirigir la vista hacia arriba, y allí te encuentras un mensaje con un concepto muy claro: "No nos da vértigo hablar de nada". En realidad, creo que no hacen falta muchas palabras, basta con verlo:

2 comentarios:

JAAC dijo...

Es sorprendente por el aprovechamiento, pero el mensaje no acaba de llegarme: ¿acaso en la publicación cristiana hablan de nada? ¿están asociando la religión, y por extensión a dios, con nada? :-O no creo que fuera su intención, pero a mí me lo parece. Supongo que mis ideas me hacen llegar a las conclusiones ;-)

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Pelín rebuscado lo de nada, jaac. pero como digo siempre, si es lo que tu has visto, es lo que dice.

Supongo que es una ironía, pero por si acaso, a mi me transmite valentía para afrontar los temas.

La palabra nada usada como concepto del todo, o el cualquier cosa. Ya sabes que el castellano es diferente del inglés en eso, y aquí decir "no hay nada" es como decir "no hay algo" en inglés...

;-)