Ir al contenido principal

Creatividad y Diseño adaptados al medio


Adaptar una campaña a un determinado soporte es algo más que cambiar un formato. Según se trate de un soporte más o menos especial, la creatividad tanto de Copy como de Arte pueden y deben adacuarse para lograr una mayor efectividad. Un buen ejemplo de esto es el cartel exterior que la publicación crsitiana 21rs ha colocado en la torre de la iglesia junto al estadio santiago Bernabéu de Madrid.

Para un creativo standard sólo hubiera sido un problema mostrar un mensaje en una proporción tan alargada, pero el que ha realizado esta pieza, ha demostrado que no le falta imaginación y técnica.

La gráfica te hace dirigir la vista hacia arriba, y allí te encuentras un mensaje con un concepto muy claro: "No nos da vértigo hablar de nada". En realidad, creo que no hacen falta muchas palabras, basta con verlo:

Comentarios

JAAC ha dicho que…
Es sorprendente por el aprovechamiento, pero el mensaje no acaba de llegarme: ¿acaso en la publicación cristiana hablan de nada? ¿están asociando la religión, y por extensión a dios, con nada? :-O no creo que fuera su intención, pero a mí me lo parece. Supongo que mis ideas me hacen llegar a las conclusiones ;-)
Pelín rebuscado lo de nada, jaac. pero como digo siempre, si es lo que tu has visto, es lo que dice.

Supongo que es una ironía, pero por si acaso, a mi me transmite valentía para afrontar los temas.

La palabra nada usada como concepto del todo, o el cualquier cosa. Ya sabes que el castellano es diferente del inglés en eso, y aquí decir "no hay nada" es como decir "no hay algo" en inglés...

;-)

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...