Ir al contenido principal

Creatividad y Diseño adaptados al medio


Adaptar una campaña a un determinado soporte es algo más que cambiar un formato. Según se trate de un soporte más o menos especial, la creatividad tanto de Copy como de Arte pueden y deben adacuarse para lograr una mayor efectividad. Un buen ejemplo de esto es el cartel exterior que la publicación crsitiana 21rs ha colocado en la torre de la iglesia junto al estadio santiago Bernabéu de Madrid.

Para un creativo standard sólo hubiera sido un problema mostrar un mensaje en una proporción tan alargada, pero el que ha realizado esta pieza, ha demostrado que no le falta imaginación y técnica.

La gráfica te hace dirigir la vista hacia arriba, y allí te encuentras un mensaje con un concepto muy claro: "No nos da vértigo hablar de nada". En realidad, creo que no hacen falta muchas palabras, basta con verlo:

Comentarios

JAAC ha dicho que…
Es sorprendente por el aprovechamiento, pero el mensaje no acaba de llegarme: ¿acaso en la publicación cristiana hablan de nada? ¿están asociando la religión, y por extensión a dios, con nada? :-O no creo que fuera su intención, pero a mí me lo parece. Supongo que mis ideas me hacen llegar a las conclusiones ;-)
Pelín rebuscado lo de nada, jaac. pero como digo siempre, si es lo que tu has visto, es lo que dice.

Supongo que es una ironía, pero por si acaso, a mi me transmite valentía para afrontar los temas.

La palabra nada usada como concepto del todo, o el cualquier cosa. Ya sabes que el castellano es diferente del inglés en eso, y aquí decir "no hay nada" es como decir "no hay algo" en inglés...

;-)

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...