Con la excusa de la interactividad y del entorno 2.0 en el que nos movemos, las marcas utilizan cada vez más el "truco", o mejor dicho recurso de hacer participar al público en sus campañas.
La idea de que los usuarios envíen sus videos o experiencias ya la hemos comentado varias veces, como en el caso de Filipinos y Cepsa (os lo contamos aquí) o Absolut (Aquí ) . Ahora Seat lo intenta pidiendo a la gente que envíen su versión del Spot, aunque de momento sólo se pueden ver en su microsite .
Otra variante de esta búsqueda de implicación es la que propone Citroën para su campaña del nuevo C5. En una microsite te dan a elegir entre dos spots para que la audiencia decida cuál de ellos se emitirá.
Hagan trampas o no en las votaciones, lo que buscan evidentemente es el efecto viral (como cuando yo hablo de esta campaña) y sobre todo, aumentar el número de visionados del spot sin gastarse dinero en televisión.
Aunque la campaña más original en esta estrategia de implicar al consumidor es la que con el slogan ¡Da La cara! propone Pepsi :tú subes tu foto a esta web y si es de las más votadas aparecerás en las latas de Pepsi.
Esta técnica, que ya empieza a ser repetitiva como vemos, tiene su mejor caldo de cultivo en internet, un medio sin el cual, sería mucho más difícil y sobre todo costoso. Aunque las enormes posibilidades de la Red parecen servir más como excusa de cara a la campaña en medios tradicionales en unas ocasiones y a la constatación de que internet como medio, aún necesita a los otros medios para desarrollarse, como defendemos una y otra vez.
La idea de que los usuarios envíen sus videos o experiencias ya la hemos comentado varias veces, como en el caso de Filipinos y Cepsa (os lo contamos aquí) o Absolut (Aquí ) . Ahora Seat lo intenta pidiendo a la gente que envíen su versión del Spot, aunque de momento sólo se pueden ver en su microsite .
Otra variante de esta búsqueda de implicación es la que propone Citroën para su campaña del nuevo C5. En una microsite te dan a elegir entre dos spots para que la audiencia decida cuál de ellos se emitirá.
Hagan trampas o no en las votaciones, lo que buscan evidentemente es el efecto viral (como cuando yo hablo de esta campaña) y sobre todo, aumentar el número de visionados del spot sin gastarse dinero en televisión.
Aunque la campaña más original en esta estrategia de implicar al consumidor es la que con el slogan ¡Da La cara! propone Pepsi :tú subes tu foto a esta web y si es de las más votadas aparecerás en las latas de Pepsi.
Esta técnica, que ya empieza a ser repetitiva como vemos, tiene su mejor caldo de cultivo en internet, un medio sin el cual, sería mucho más difícil y sobre todo costoso. Aunque las enormes posibilidades de la Red parecen servir más como excusa de cara a la campaña en medios tradicionales en unas ocasiones y a la constatación de que internet como medio, aún necesita a los otros medios para desarrollarse, como defendemos una y otra vez.
Comentarios
lo que pasa es que en España, mucha gente es capaz de cualquier cosa por salir en la tele o ser famoso.
Quien sabe, a lo mejor mola verte en una lata..je,je.