Ir al contenido principal

Toc, toc...¿hay alguien?

Acaba agosto, acaban las vacaciones en COM&IC...volvemos al blog...¿Hay alguien?

Para nuestra agradable sorpresa, durante la ausencia de "posteos", el nivel de visitas se ha mantenido en un promedio muy razonable, gracias sin duda a la enorme capacidad de Blogger para atraer visitantes a través de buscadores, que navegan tratando de encontrar temas relacionados con nuestro blog.

Por ejemplo, artículos ya bastante antiguos en Comicpublicidad sobre Pocoyo, los Mupis-opis, y la diferencia entre publicidad y propaganda son capaces por si solos de mantener vivo el ritmo de visitas.

A partir de mañana, volvemos a nuestra dosis diaria de marketing, comunicación, publicidad y diseño...es decir, la vida misma.

Saludos y bienvenidos de nuevo.

Comentarios

Joan Martín ha dicho que…
Como fueron las vacaciones? encantado que volvais a estar por aquí.

Un abrazo
Javier Varela ha dicho que…
Bienvenidos de nuevo!!

Un saludo
alehop! ha dicho que…
Que dura es la vuelta!!! Cientos de proyectos nuevos, se suman a los atrasados... y encima aún hay gente de vacas...
Javier Cerezo ha dicho que…
Con el fin de las vacaciones, toca la vuelta a la blogosfera, se os echaba de menos :D

Un saludo
Hola Amigos, gracias por el recibimiento.

Joan, las vacaciones han sido muy interesantes, pero no quiero dar envidia a nadie, jeje.

Javier, como siempre es entrañable verte ahí. Te visito en el tuyo que tengo que ponerme al día. ¿Bien por el norte?


Alehop! mucho tiempo, amigo...proyectos tengo para aburrir. Es lo bueno o malo de ser creativo, descansas unos días y nada más llegar se pone el coco a cien. Los iré contando.

Javito, gracias por echarnos de menos.. ha sido mutuo. Espero poder mantener el listón alto (si alguna vez estuvo alto).

Saludos a todo y..empezamos.
Medara ha dicho que…
Bienvenido a casa Jota... ¡Por fin alguien da señales de vida! Qué duro es esto de quedarse en Agosto trabajando... con la única compañía de los matojos rodando al viento y el aullido lejano de los lobos.

Ya te puedes poner las pilas (que supongo traeras cargaditas) que el listón no sólo no ha caido en verano si no que algunos nos hemos puesto zapatillas nuevas en vista de que te citan hasta en escuelas de publicidad y marketing... mi más sincera Enhorabuena.

Aquí nos tienes un curso más, dispuestos a hacer los deberes y estar a la altura de COMIC.

Feliz regreso a todos.
Unknown ha dicho que…
Hola!
Pues yo acabo de volver de Valencia, y ya se me acaban las vacaciones. No tengo síndrome postvacacional de ese, lo que tengo es pura pereza y gandulitis, sin tecnicismos. Las vacaciones, bien, gracias. Bueno, más que vacaciones, ha sido estar con la familia y los amigos, que está también muy bien.

Así que, J, vale ya de vaguear ;-) y a seguir dándole a la tecla !!
Gracias por el recibimiento Medara. Y por el chivatazo..me he pasado por Technorati y parece que en mi ausencia me han linkado bastante...

Da un poco de vértigo mirar al curso que empieza, pero trataré de estar a la altura.

Saludos.
Bea!

No se lo cuentes a nadie, pero yo también tengo de eso que dices..sip.

pero tranquila, que una semana de trabajo y me ponen los clientes a cien.

je,
je..nos vemos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con