28 octubre 2006

Pocoyó, por fin en España


En este blog, además de publicidad, de vez en cuando hablamos de otros temas relacionados con el arte o la comunicación. Aunque la especialista en televisión es Eva, en este caso tengo el gran placer de hablar del trabajo de un amigo reencontrado.

Como nos cuentan en su divertido blog (en inglés, pero muy recomendable) después de cuatro años de éxito, por fin llega a casa la serie de animación para niños que triunfa en 100 países, y que está realizada por una empresa española, Zinkia.

Tras una intensa negociación e infinidad de reuniones, conversaciones y otros contactos, parece que TVE se ha decidido a emitirlas aventuras de Pocoyo.

El personaje principal es un niño de cuatro años, que según sus creadores "..siempre tiene cuatro años, no sabemos porqué".


Como todo personaje televisivo de éxito, cuenta con su propia línea de juguetes, a cuenta de la prestigiosa firma Ban Dai. Y pese a no ser vista en España, ha recibido un premio en el reciente festival de publicidad para niños "El Chupete", por la defensa de los valores responsables.

La estética es, en mi opinión personal, preciosista en su sencillez, y el planteamiento, muy atractivo:

"Divertida, educativa y muy imaginativa, la serie Pocoyó está basada en la filosofía de aprender a través de la risa y la diversión, descubriendo el mundo gracias a los juegos del pequeño de tres años y sus amigos. las investigaciones han demostrado que la risa puede aumentar el aprendizaje como mínimo, un 15%"


Uno de los creadores es, como decía al principio un viejo amigo. David Cantolla, uno de los pioneros de internet en España. Juntos compartimos muchos dibujitos en los libros de texto y cuadernos como compañeros de colegio. Quién nos iba a decir entonces que al cabo de tantos años, aquellos dibujitos serían de una u otra manera nuestra forma de vida. Y eso que los profesores nos decían que no llegaríamos a nada si perdíamos el tiempo así.
Por cierto, de aquellas aulas salieron otros genios de la red (entre los que yo no estoy, claro) como Alvy. Perdonad por el apunte personal, pero es la ilusión.

Podéis ver un capítulo completo en Youtube

12 comentarios:

Medara dijo...

Cuando ví tu nuevo post, fuí a verlo me encantó.

Esta noche durante la cena les he dicho a mis hijos que tenía una sorpresa que enseñarles, si se lo comian todo y se portaban bien.
Como no han podido esperar para saber qué era, les he contado que iban a conocer a POCOYO y la sorpresa me la he llevado yo.

YO sí que sabía POCO de POCOYO.

Mi hija hasta se levantó de la mesa y se puso a moverse como él lo hace.

El mayor me ha contado en un momento al menos 2 historias diferentes, dando pelos y señales de Pato, Loula, Elly y el pájaroto.

En fín que todo un éxito. Y claro les he tenido que prometer que se lo grabaría, mi hija dice que son muy cortitas y que así pueden verlas todas seguidas.

Sinceramente estoy encantada, empezaba a odiar tanto robot y al sinvergüenza de ShinChan.

Beatriz dijo...

Hola Medara, me imagino a tus niños viendo a Pocoyo como mi sobrino ve los babyeinsteins... Se queda embobadico. No sé si es bueno o malo que se quede tan hipnotizado pero... Qué tranquilidad deja en casa el ratito que está entretenido, benditos babyeinsteins.

En España, éste Pocoyo no se ha emitido, ¿verdad? Yo no lo conozco.

Medara dijo...

Sí empezó la emisión el 9 de Octubre por las mañanas en la 2 a las 8,45.

Son muy cortitos y a mis hijos les gusta. Son educativos. Comic tiene puesto el link de la página en español para que te informes de todo.

Los mios, tienen racionada la tele a ún ratito Disney Channel durante la cena, los video juegos y la gameboy están prohibidos entre semana, y a cambio hay que estar más con ellos, pero...

Leen todas las noches antes de irse a la cama un ratito, aunque la pequeña me toma el pelo y juega en vez de leer, aún es pequeña tiene 6 años.

Ahora son como esponjas y hay que tener cuidado con lo que ven por ahí. A POCOYO parece que le conocen del colegio, del comedor antes de entrar a las 9,00.

Encantada de conocerte Beatriz.

Javier Varela dijo...

Este nuevo personaje hará las delicias de los más pequeños a la vez que transmite valores. Por encima es un producto de marketing perfectamente orquestado y tremendamente rentable. ¿que más se puede pedir?
Os dejo el link de un post que escribí sobre Pocoyó hace unos días
http://theorangemarket.blogspot.com/2006/09/pocoy-la-nueva-mquina-de-hacer-dinero.html
Un saludo

COM&IC dijo...

Hola Javier, puedo garantizarte que a David le hace mucha ilusión que habléis tan bien de su trabajo.

La verdad es que no había leído tu post de Pocoyó, así que gracias por el enlace.

Saludos.
J.

Eva Sanagustín dijo...

Gracias por el cumplido.

Aunque lo mío no son precisamente los dibus, le echaré un vistado por venir recomendado de ti. :D

Saludos,

COM&IC dijo...

No es un cumplido. Ya ves que te consideramos casi "de la Casa".

Espero que te guste. Y no es un viral,eh?

Saludos.

MJ dijo...

¡Dios mío, encima está narrado por Stephen Fry!

Felicidades, felicidades, y más felicidades para David Cantolla y sus compañeros.

COM&IC dijo...

Hola MJ, gracias por tu visita y tu comentario.

Si, es cierto, el Gran Stephen pone la voz como narrador en el episodio que seleccioné.

DeLarge2001 dijo...

Buenas. No sabía que ya estaban emitiendo Pocoyo en España. Estaba aterrorizado por ver quien doblaría las narraciones de Stephen Fry. Me he encontrado un fragmento en castellano en YouTube y creo que lo dobla el mismo que dobló a Sagan en la primera versión de Cosmos... que alivio!

os he referenciado en mi blog, espero que no os importe :P

Saludos

COM&IC dijo...

Muchas gracias por visitarnos, por tu comentario y por supuesto, por tu referencia en delarge2001.
Acabo de visitar tu blog y me ha parecido bastante interesante. Luego trataré de leerme post tuyos anteriores con calma, y te añadiré a mi bloglines.

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA
PUES AQUI
CHECANDO
ESTE FLOG

TAMBIEN
WOW! WOW! WUBBZY!

ES POPULAR

SI POCOYO ES FAMOSO