Ir al contenido principal

Pocoyó, por fin en España


En este blog, además de publicidad, de vez en cuando hablamos de otros temas relacionados con el arte o la comunicación. Aunque la especialista en televisión es Eva, en este caso tengo el gran placer de hablar del trabajo de un amigo reencontrado.

Como nos cuentan en su divertido blog (en inglés, pero muy recomendable) después de cuatro años de éxito, por fin llega a casa la serie de animación para niños que triunfa en 100 países, y que está realizada por una empresa española, Zinkia.

Tras una intensa negociación e infinidad de reuniones, conversaciones y otros contactos, parece que TVE se ha decidido a emitirlas aventuras de Pocoyo.

El personaje principal es un niño de cuatro años, que según sus creadores "..siempre tiene cuatro años, no sabemos porqué".


Como todo personaje televisivo de éxito, cuenta con su propia línea de juguetes, a cuenta de la prestigiosa firma Ban Dai. Y pese a no ser vista en España, ha recibido un premio en el reciente festival de publicidad para niños "El Chupete", por la defensa de los valores responsables.

La estética es, en mi opinión personal, preciosista en su sencillez, y el planteamiento, muy atractivo:

"Divertida, educativa y muy imaginativa, la serie Pocoyó está basada en la filosofía de aprender a través de la risa y la diversión, descubriendo el mundo gracias a los juegos del pequeño de tres años y sus amigos. las investigaciones han demostrado que la risa puede aumentar el aprendizaje como mínimo, un 15%"


Uno de los creadores es, como decía al principio un viejo amigo. David Cantolla, uno de los pioneros de internet en España. Juntos compartimos muchos dibujitos en los libros de texto y cuadernos como compañeros de colegio. Quién nos iba a decir entonces que al cabo de tantos años, aquellos dibujitos serían de una u otra manera nuestra forma de vida. Y eso que los profesores nos decían que no llegaríamos a nada si perdíamos el tiempo así.
Por cierto, de aquellas aulas salieron otros genios de la red (entre los que yo no estoy, claro) como Alvy. Perdonad por el apunte personal, pero es la ilusión.

Podéis ver un capítulo completo en Youtube

Comentarios

Medara ha dicho que…
Cuando ví tu nuevo post, fuí a verlo me encantó.

Esta noche durante la cena les he dicho a mis hijos que tenía una sorpresa que enseñarles, si se lo comian todo y se portaban bien.
Como no han podido esperar para saber qué era, les he contado que iban a conocer a POCOYO y la sorpresa me la he llevado yo.

YO sí que sabía POCO de POCOYO.

Mi hija hasta se levantó de la mesa y se puso a moverse como él lo hace.

El mayor me ha contado en un momento al menos 2 historias diferentes, dando pelos y señales de Pato, Loula, Elly y el pájaroto.

En fín que todo un éxito. Y claro les he tenido que prometer que se lo grabaría, mi hija dice que son muy cortitas y que así pueden verlas todas seguidas.

Sinceramente estoy encantada, empezaba a odiar tanto robot y al sinvergüenza de ShinChan.
Anónimo ha dicho que…
Hola Medara, me imagino a tus niños viendo a Pocoyo como mi sobrino ve los babyeinsteins... Se queda embobadico. No sé si es bueno o malo que se quede tan hipnotizado pero... Qué tranquilidad deja en casa el ratito que está entretenido, benditos babyeinsteins.

En España, éste Pocoyo no se ha emitido, ¿verdad? Yo no lo conozco.
Medara ha dicho que…
Sí empezó la emisión el 9 de Octubre por las mañanas en la 2 a las 8,45.

Son muy cortitos y a mis hijos les gusta. Son educativos. Comic tiene puesto el link de la página en español para que te informes de todo.

Los mios, tienen racionada la tele a ún ratito Disney Channel durante la cena, los video juegos y la gameboy están prohibidos entre semana, y a cambio hay que estar más con ellos, pero...

Leen todas las noches antes de irse a la cama un ratito, aunque la pequeña me toma el pelo y juega en vez de leer, aún es pequeña tiene 6 años.

Ahora son como esponjas y hay que tener cuidado con lo que ven por ahí. A POCOYO parece que le conocen del colegio, del comedor antes de entrar a las 9,00.

Encantada de conocerte Beatriz.
Javier Varela ha dicho que…
Este nuevo personaje hará las delicias de los más pequeños a la vez que transmite valores. Por encima es un producto de marketing perfectamente orquestado y tremendamente rentable. ¿que más se puede pedir?
Os dejo el link de un post que escribí sobre Pocoyó hace unos días
http://theorangemarket.blogspot.com/2006/09/pocoy-la-nueva-mquina-de-hacer-dinero.html
Un saludo
Hola Javier, puedo garantizarte que a David le hace mucha ilusión que habléis tan bien de su trabajo.

La verdad es que no había leído tu post de Pocoyó, así que gracias por el enlace.

Saludos.
J.
Eva Sanagustín ha dicho que…
Gracias por el cumplido.

Aunque lo mío no son precisamente los dibus, le echaré un vistado por venir recomendado de ti. :D

Saludos,
No es un cumplido. Ya ves que te consideramos casi "de la Casa".

Espero que te guste. Y no es un viral,eh?

Saludos.
MJ ha dicho que…
¡Dios mío, encima está narrado por Stephen Fry!

Felicidades, felicidades, y más felicidades para David Cantolla y sus compañeros.
Hola MJ, gracias por tu visita y tu comentario.

Si, es cierto, el Gran Stephen pone la voz como narrador en el episodio que seleccioné.
Anónimo ha dicho que…
Buenas. No sabía que ya estaban emitiendo Pocoyo en España. Estaba aterrorizado por ver quien doblaría las narraciones de Stephen Fry. Me he encontrado un fragmento en castellano en YouTube y creo que lo dobla el mismo que dobló a Sagan en la primera versión de Cosmos... que alivio!

os he referenciado en mi blog, espero que no os importe :P

Saludos
Muchas gracias por visitarnos, por tu comentario y por supuesto, por tu referencia en delarge2001.
Acabo de visitar tu blog y me ha parecido bastante interesante. Luego trataré de leerme post tuyos anteriores con calma, y te añadiré a mi bloglines.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
HOLA
PUES AQUI
CHECANDO
ESTE FLOG

TAMBIEN
WOW! WOW! WUBBZY!

ES POPULAR

SI POCOYO ES FAMOSO

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con