Me entero en el blog de Eva que Coca Cola le dedica una campaña a mi generación, y como en estos días cumpliré años, me motiva a una pequeña reflexión medio personal, medio profesional.
Hace unas dos décadas, Pepsi hablaba del sabor de una nueva generación...eran tiempos en los que la juventud era el valor más destacado en las ofertas de trabajo. Renault popularizó los JASP , Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, recién licenciados con uno o dos másters complementarios, idiomas, formación en el extranjero..tener más de 35 años y estar en paro era un verdadero problema ante esta avalancha...(y en los ochenta el nivel de paro llegó a casi el 20%).
Han pasado los años, y esa generación es la que dirige el país. Miro a mi alrededor y me doy cuenta que los puestos directivos con los que trabajo a diario, e incluso los políticos más relevantes, están en esa edad que tradicionalmente se empeñan en ligar a la palabra "crisis", es decir, los cuarenta.
Quizá por eso, se vuelva a valorar la experiencia en las oferta de trabajo, y la tendencia sólo puede continuar en esa línea, ya que la pirámide de población española se sitúa en su parte más abultada justo en la franja entre 40 y 25 años...por detrás llegan más jóvenes sobradamente preparados, pero los de arriba ya no son dinosaurios obsoletos. Dominan las tecnologías y el entorno casi tan bién como ellos, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo.
La sociedad ha cambiado en estos veinte años en muchos aspectos, y si en 1985, una persona de 40 años estaba más cercana a la jubilación que a la juventud, hoy en día nadie se atrevería a considerar viejo a un cuarentón. La edad de ser padres se sitúa ya por encima de los treinta, y es un tópico hablar de los treintaañeros que siguen viviendo con sus padres.
La moda y estilos de vida no marcan tantas fronteras entre los veinte, los treinta y los cuarenta...y eso representa un reto para los departamentos de márketing, que empieza a crear nuevos targets como los "Dinkis" o los "Adultescentes".
Pues para todos los que estamos en esta "franja dirigente", está dedicado este spot que inevitablemente les arrancará una sonrisa.
Hace unas dos décadas, Pepsi hablaba del sabor de una nueva generación...eran tiempos en los que la juventud era el valor más destacado en las ofertas de trabajo. Renault popularizó los JASP , Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados, recién licenciados con uno o dos másters complementarios, idiomas, formación en el extranjero..tener más de 35 años y estar en paro era un verdadero problema ante esta avalancha...(y en los ochenta el nivel de paro llegó a casi el 20%).
Han pasado los años, y esa generación es la que dirige el país. Miro a mi alrededor y me doy cuenta que los puestos directivos con los que trabajo a diario, e incluso los políticos más relevantes, están en esa edad que tradicionalmente se empeñan en ligar a la palabra "crisis", es decir, los cuarenta.
Quizá por eso, se vuelva a valorar la experiencia en las oferta de trabajo, y la tendencia sólo puede continuar en esa línea, ya que la pirámide de población española se sitúa en su parte más abultada justo en la franja entre 40 y 25 años...por detrás llegan más jóvenes sobradamente preparados, pero los de arriba ya no son dinosaurios obsoletos. Dominan las tecnologías y el entorno casi tan bién como ellos, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo.
La sociedad ha cambiado en estos veinte años en muchos aspectos, y si en 1985, una persona de 40 años estaba más cercana a la jubilación que a la juventud, hoy en día nadie se atrevería a considerar viejo a un cuarentón. La edad de ser padres se sitúa ya por encima de los treinta, y es un tópico hablar de los treintaañeros que siguen viviendo con sus padres.
La moda y estilos de vida no marcan tantas fronteras entre los veinte, los treinta y los cuarenta...y eso representa un reto para los departamentos de márketing, que empieza a crear nuevos targets como los "Dinkis" o los "Adultescentes".
Pues para todos los que estamos en esta "franja dirigente", está dedicado este spot que inevitablemente les arrancará una sonrisa.
Comentarios
No sé cómo miran los jóvenes, pero aunque no me gusta generalizar, yo a ellos no les veo (a todos) muy preparados :)
Saludos,
diría que hay de todo...pero lo que si quiero creer, en parte porque me afecta, es que otra vez son los jóvenes los que tienen que ganarse el puesto, y que la experiencia se valora.
En estos años, he visto como muchas empresas vendían su alma a "nuevos talentos" con gran formación teórica, pero que naufragaban ante situaciones en las que la lógica y la experiencia erna más importantes.
Pero a mí tampoco me gusta generalizar, así que dejo la cuestión abierta...
Un saludo.
P.D. Tengo pendiente un viaje a BCN...¿Te llevo una camiseta? ..je,je..
Todo vuelve como tendencia, y normalmente con una cadencia de 20 años...en los ochenta el revival era de los 60..en los 90 de los 70...y así hasta el infinito y más allá...
saludos.
:)
y... ahora viene lo mejor... ¡Llevaba mallas de leopardo y me crepaba el pelo!!!
Y como escribas un documento un poco tocho (vale, yo a veces me paso, pero es que pienso que las cosas se tienen que explicar bien), ni se lo leen porque, tía, menudo peñazo. Aunque el peñazo les dijera de qué se van a morir y cuándo, ni se molestan.
Luego a lo mejor son los más preparados en lo suyo, pero qué quieres que te diga... No son todos, pero es muy frecuente. No los veo yo muy "jasp".