Ir al contenido principal
"¿Sabes por qué es bueno?: porque no es malo"


Gracias Jorge, por esta perla de ayer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y entonces qué es la indiferencia?
Hola L'air

Para mí, la indiferencia es mala. Como dice el refrán, "No hay peor desprecio que no dar aprecio".

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La indiferencia es no buscar lo bueno. Eso nos hace mediocres y a la larga destruye y despersonaliza.

Lo bueno es poder compartir cosas como esa "perla" que no es más que una frase escrita con el corazón con otros buenos corazones.

Thanks Tíos!. Besos de Jorgin.
Anónimo ha dicho que…
¿Y quién te dice qué es lo bueno, lo que debes buscar? No creo que sea la publicidad...
Medara ha dicho que…
Supongo que nada es bueno ni malo "totalmente", igual que nada es negro ni blanco... Buscar el equilibrio entre lo que importa demasiado y la total indiferencia es lo difícil.

Creo que Jorge da en el clavo cuando habla de "compartir" desde el corazón.

¿Por qué no en publicidad? No se trata de mostrar "lo bueno, lo necesario o lo apetecible de algo".

Gracias a tí, Jorge.
Hola Beatriz, no sé quién tiene que decirle a alguien lo que debe buscar, ni lo que es bueno, o lo que es malo.

Es uno mismo quien debe hacerse ese tipo de preguntas, ¿no crees?.

Esta frase me encantó cuando mi amigo Jorge (quien ha firmado como Jorgin) me la dijo el jueves por la noche.

Una frase que hace pensar. Que hace dudar. Que no deja indiferente.

No es que tenga que ver especialmente con la publicidad. Tiene que ver con todo lo que nos rodea, y lo que está dentro de nosotros.

Para ser creativo, es indispensable hacerse este tipo de preguntas.

Por otra parte, Medara, la indiferencia, definida como la falta de estímulo hacia algo, probablemente no es buena porque no genera en sí misma nada, pero tampoco es necesariamente mala, porque por no generar, tampoco genera rechazo ni animadversión.

Gracias a todos por vuestras reflexiones. Ese era el fin del post.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...