Ir al contenido principal

Anécdotas de Marketing: el ganador es...

Pues ya sabemos cuál es la anécdota ganadora de nuestro concurso. Aunque todas nos han parecido geniales, incluso alguna sin publicar por no atreverse sus protagonistas a hacerlas públicas (nos las han contado "off the record") había que elegir un ganador.

Con ayuda de nuestra presidenta del jurado, Mercedes Rojo, el premio de una camiseta a elegir de nuestra colección es para...

"Una promoción muy enrollada" que curiosamente fue la primera en recibirse. El jurado ha tenido en cuenta no sólo la originalidad, sino también el reflejo de la realidad de la producción y sobre todo, su repercusión de los efectos publicitarios de la situación...

Agradecemos sinceramente a los demás participantes su colaboración y pensaremos en algún premio de consolación para ellos, por su espiritu de competición y colaboración.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ahora que no vale para nada, cuento una anécdota verídica mas...

un cliente quería cambiar su linea de productos de marca propia. Hablamos con el director de marketing. "Queremos que además de la idea de "precio", que ya la tenemos, trasmitir la de "CALIDAD"...

Dicho y hecho diseñamos el packaging con esa idea. Eso sí, los medios escasos. Fotografías, que sean baratas. Y claro, royalty free tiene eso, que no son tan monas como uno se imagina, según para qué sectores busque, verdad?

Al ver las fotos, al cliente aquello no le convencía.. "¿Y por qué no una con esto aquí, una modelo allá, haciendo tal y cual?". A lo que le contestamos: "Claro, no hay problema, hacemos las que haga falta, eso sí, eso subirá el precio"...

Contesta el cliente:
"Bueno, o también se puede escanear de un folleto"

Entre calidad y precio, hay que dar precio, porque la calidad (y la ética) les da igual. Exactamente igual.
Gracias anónimo. Tu anécdota es real como la vida misma...
No sé si es más triste que graciosa, pero es real.

Ahora haz la prueba, enséñale a tu cliente otro trabajo de otro cliente con la foto que ha usado él, ya verás como entonces no lo ve tan normal.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
gracias por la sugerencia... algún día lo haré.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...