Ir al contenido principal

Los anuncios bizarros de aftershave que te dejarán loco


Si en el último post decía que la publicidad es cosa de locos y aprovechaba para reflexionar sobre cómo hoy ciertos mensajes atrevidos, por más que los disfraces de humor, no pasarían el censura del pensamiento único dominante en redes sociales, ahora te muestro una campaña que me ha dejado loco desde que la descubrí por casualidad.


Mucho antes de que AXE hiciera sus campañas machistas estaba Hai Karate

No era un desodorante, sino un aftershave, producto mucho más popular e imprescindible en otra epoca en la que un hombre decente era impensable que no se afeitara.  Pero comparte un insight claro y meridiano: con el perfume de este aftershave vas a atraer a las mujeres cual flautista de Hamelín. Aunque seas, perdonadme el atrevimiento acorde con el tema, una piltrafilla. Tato, que más te vale saber karate... 




En estos casos, siempre me quedo con las ganas de saber qué fue primero, si el naming o el claim. 


Hoy todo estaría mal en este anuncio

A ver, por dónde empezamos a tuitear y montar boicots:

  • El prototipo de mujer
  • La cosificación de la mujer
  • El concepto de atracción sexual
  • La violencia implícita
  • Y la ridiculización del varón



Bueno, seamos sinceros, lo de ridiculizar al hombre nunca ha estado mal visto y los anuncios en los que el hombre parece idiota son muchos. De eso ya hemos hablado otras veces.

Pero en estos anuncios es que parece que te están diciendo que no lo compres, que va a ser peor:

La cuestión es que los ves y si no te hacen gracia, es porque no te gusta ese humor o porque estás tan hipersensibilizado que no aceptas este tipo de cosas. Al fin y al cabo, hasta Disney está revisando sus clásicos.

Ver: 

Valerie Leon Hai Karate Aftershave Commercial - Swimming Pool Holiday


Ver: Valerie Leon Hai Karate Aftershave Commercial - Hospital



Valerie Leon, de profesión sex symbol sin complejos

Los anuncios que he compartido (hay más) están publicados en el sitio web oficial de la actriz y modelo inglesa Valerie Leon. Valerie es el prototipo de sex symbol en los 60 y 70, heredera de las Pin Up de los 40 y 50.

Tiempos en los que ni se les pasaba por la imaginación que una mujer pudiera tener otras medidas, otra estética y menos aún, otros roles. No como ahora, que es obligatorio.

Apareció en películas de 007 como Chica Bond, en La espía que me amó (1977) y la «no oficial» Nunca digas nunca jamás (1983), en comedias como La venganza de la Pantera Rosa (1978) y filmes de fantasía de serie B como Blood from the Mummy's Tomb (1971) pero siempre con el mismo estereotipo.

Aún hoy, si quieres, su agente te hará llegar una foto suya firmada y dedicada, con solo pedirlo en su web. Donde también podrás ver el resto de anuncios que hizo, como este otro en Blanco y Negro:

Ver: Valerie Leon Hai Karate Aftershave Commercial - House Visitor - 5 Second Drops




P.D. Para los tiquimiquis, he usado el adjetivo Bizarro tanto para valiente y atrevido como para raro. Porque sí. Estoy loco, lo sé.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...