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Misión, Visión, Valores, BlaBlaBla.



Todos lo hemos visto alguna vez. En un folleto corporativo, en la pared de unas oficinas o en su web. Forma parte de los viejos manuales de marketing y teorías como el Mapa Estratégico de Robert Kaplan y David P. Norton: Misión, Visión y Valores de la compañía. La gran mayoría no solo parecen calcadas unas de otras, sino que son humo. Un humo infumable porque debajo de jerga y palabrería se esconde la falta de personalidad, y no solo de propósito.

Lo que viene siendo Bla, Bla, Bla en la mayoría de los casos. Revisa el de tu empresa, a ver si estás de acuerdo.

Hoy, si vas a poner cuáles son tus propuestas de valor a los clientes, más vale que cambies la definición de las cosas:

Tu Misión debe ser Un Propósito.

La misión es algo muy guerrero, el propósito es más social. ¿Qué te propones conseguir realmente? ¿Qué vas a hacer por tus clientes, pero también por la sociedad, y no solo los stakeholders? Queremos saber si vas a solucionar problemas o crearlos. Aunque te propongas hacer zapatos.


Tu Visión debe ser Cómo vas a hacer el propósito realidad.

Demuéstramelo, no me lo cuentes ¿Vas a ser respetuoso con tu entorno? ¿Vas a crear valor para alguien más? ¿Vas a pensar en las condiciones laborales más allá del sueldo?  Queremos saber si podemos confiar en ti y nos vas a respetar.

Tus Valores deben ser el Quiénes somos.

No hay valores sin personas. Ya nos has dicho qué te propones y cómo lo vas a hacer. Ahora queremos verte la carta. Que seas transparente. Queremos saber quién está detrás de todo eso, si un fondo de inversión o una familia. Si un grupo de emprendedores o una cooperativa. Porque solo las personas que dan la cara por una marca merecen toda nuestra confianza. Queremos saber quiénes sois.



El Capitalismo ya no es lo que era. Las empresas están cambiando la forma de hacer las cosas. El lenguaje y las formas deben de cambiar con ellas. Ya no llevamos corbata obligatoriamente en la mayoría de empresas. Empieza a hablar también de forma natural para cualquiera. Lo que no se entiende, no se cree.



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Imagen de www_slon_pics en Pixabay

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