El Buen Capitalista - Nuevo Libro



Yo confieso que soy capitalista. Es algo que suelo soltar en algún momento de clases o conferencias y, aunque el público sea profesional del marketing o de la empresa, suele quedarse en silencio. Como pensando si lo habré dicho realmente o no. Ahora lo digo por escrito, en el nuevo libro El Buen Capitalista, que sale a la venta en librerías de España, México y Perú, además de tiendas online a partir del 12 de junio.

Por qué deberías leer El Buen Capitalista

A lo mejor tú también lo eres y no lo sabes. Haz memoria. Por ejemplo:

  • Cuando vendes de segunda mano, tu coche, tu moto, tu móvil o la ropa que ya no usas  (con una app, en una tienda o con un anuncio), eres capitalista.
  • Cuando vendes tu casa y te compras otra mejor, eres capitalista.
  • Cuando cambias de trabajo a otro en el que te suben el sueldo, eres capitalista.
  • Cuando compras una marca en lugar de otra aunque te cueste más, eres capitalista.
  • Cuando eliges un supermercado concreto de entre los que tienes cerca para hacer tus compras, eres capitalista.


Y no estás solo, el 99% de los países son capitalistas y funcionan a partir de dos principios: reconocimiento de la propiedad privada y libertad para vender y comprar esas propiedades. Incluso países que se definen comunistas como China o Vietnam, mantienen potentes mercados interior y exterior. Tu móvil o el ordenador en el que lees esto, seguramente están fabricados allí en todo o en parte.

¿Entonces, porque es tan difícil que alguien se declare abiertamente capitalista?

El Capitalismo ya no es lo que era

Oímos y leemos por todas partes que la culpa de todo la tiene el Capitalismo. Y muchas de las cosas que van mal, es cierto, tienen su origen en una forma de capitalismo que ya no es exactamente como se desarrolla ahora.  Por ejemplo, ¿sabías que….

  • ...hay empresas que se definen como “personas usando los negocios como fuerza de bien”? 
  • ¿O que hay marcas que piden a sus clientes que les compren menos
  • ¿Conoces el fenómeno del Activismo de Marca, capaz de enfrentarse con su publicidad o sus inversiones a los gobiernos, o a la mitad de su público potencial, por defender una causa noble? 
  • ¿Sabes que muchas ONG funcionan como una marca más, comercializando productos con los que financiar su labor?


En el libro El Buen Capitalista se explican y desarrollan estos ejemplos analizados como caso de estudio y, como siempre intento, para todos los públicos. Con un estilo directo y pretendidamente ameno, se analiza cómo estamos pasando de un marketing irresponsable a la empresa como agente de cambio.

 

¿Otro capitalismo es posible?

Esa es la pregunta final con la que reto al lector que recorra las 267 páginas de El Buen Capitalista. Que acabe convencido, como yo, de que las empresas que utilicen su innegable poder en resolver los problemas de la gente en lugar de crearlos serán quienes consigan cambiar el mundo a mejor, será cuestión de su capacidad de creer en las personas, y en los datos que aporta el libro.

Como reza su portada “La Revolución será con las empresas, o no será”.

Y como capitalistas somos todos, se dirige por igual a empresarios, directivos y a los consumidores. Especialmente a los no expertos o conocedores del mundo de la empresa, pues son ellos los protagonistas principales de este cambio.

Por eso, es un libro divulgativo, de fácil lectura y apoyado con numerosas citas y bibliografía para quien quiera profundizar. Después de leerlo tu visión sobre las posibilidades de la economía de mercado y el crecimiento económico, cambiará para siempre.

Dónde comprar El Buen Capitalista


Gracias a la distribución de SGEL, el libro sale a la venta en librerías simultáneamente en España, México y Perú. Además, se puede pedir online en Amazon, El Corte Inglés, Agapea, FNAC , Casa del Libro y poco a poco en el resto de tiendas electrónicas.

Si estás en uno de esos tres países mi recomendación es que lo pidas en la librería de tu barrio. Haciendo eso contribuyes a mantener negocios familiares, tiendas de proximidad que dan vida y seguridad a las calles y, como defiende el libro, repartirás la riqueza de forma consciente. Por supuesto, también puedes elegir las grandes cadenas, que cumplen su función y crean empleo.

Por último, en España puedes comprarlo directamente en la web del libro y lo recibirás en unos días por correo postal, sin gastos de envío.



 


Título: El Buen Capitalista
Autor: José Carlos León
Corrección de estilo y ortotipográfica: Luis Leante
Maqueatción y diseño: Contracorriente
Edita: El Viso Media
267 páginas
Tamaño: 15,5 x 23,5 cms
Encuadernación: Rústica plastificada con solapas.
Distribuido en España y Latam por SGEL.
Disponible en libreras de España, México y Perú desde el 12/6/2019

PVP 18,00 euros (17,30 + IVA)
ISBN: 978-84-09-11638-6


Links a tiendas on line:

Agapea
Amazon
El Corte Inglés
FNAC
Casa del Libro

Comentarios