Ir al contenido principal

El Buen Capitalista - Nuevo Libro



Yo confieso que soy capitalista. Es algo que suelo soltar en algún momento de clases o conferencias y, aunque el público sea profesional del marketing o de la empresa, suele quedarse en silencio. Como pensando si lo habré dicho realmente o no. Ahora lo digo por escrito, en el nuevo libro El Buen Capitalista, que sale a la venta en librerías de España, México, Colombia, Perú , Chile y Ecuador además de tiendas online a partir del 12 de junio.

Por qué deberías leer El Buen Capitalista

A lo mejor tú también lo eres y no lo sabes. Haz memoria. Por ejemplo:

  • Cuando vendes de segunda mano, tu coche, tu moto, tu móvil o la ropa que ya no usas  (con una app, en una tienda o con un anuncio), eres capitalista.
  • Cuando vendes tu casa y te compras otra mejor, eres capitalista.
  • Cuando cambias de trabajo a otro en el que te suben el sueldo, eres capitalista.
  • Cuando compras una marca en lugar de otra aunque te cueste más, eres capitalista.
  • Cuando eliges un supermercado concreto de entre los que tienes cerca para hacer tus compras, eres capitalista.


Y no estás solo, el 99% de los países son capitalistas y funcionan a partir de dos principios: reconocimiento de la propiedad privada y libertad para vender y comprar esas propiedades. Incluso países que se definen comunistas como China o Vietnam, mantienen potentes mercados interior y exterior. Tu móvil o el ordenador en el que lees esto, seguramente están fabricados allí en todo o en parte.

¿Entonces, porque es tan difícil que alguien se declare abiertamente capitalista?

El Capitalismo ya no es lo que era

Oímos y leemos por todas partes que la culpa de todo la tiene el Capitalismo. Y muchas de las cosas que van mal, es cierto, tienen su origen en una forma de capitalismo que ya no es exactamente como se desarrolla ahora.  Por ejemplo, ¿sabías que….

  • ...hay empresas que se definen como “personas usando los negocios como fuerza de bien”? 
  • ¿O que hay marcas que piden a sus clientes que les compren menos
  • ¿Conoces el fenómeno del Activismo de Marca, capaz de enfrentarse con su publicidad o sus inversiones a los gobiernos, o a la mitad de su público potencial, por defender una causa noble? 
  • ¿Sabes que muchas ONG funcionan como una marca más, comercializando productos con los que financiar su labor?


En el libro El Buen Capitalista se explican y desarrollan estos ejemplos analizados como caso de estudio y, como siempre intento, para todos los públicos. Con un estilo directo y pretendidamente ameno, se analiza cómo estamos pasando de un marketing irresponsable a la empresa como agente de cambio.

 

¿Otro capitalismo es posible?

Esa es la pregunta final con la que reto al lector que recorra las 267 páginas de El Buen Capitalista. Que acabe convencido, como yo, de que las empresas que utilicen su innegable poder en resolver los problemas de la gente en lugar de crearlos serán quienes consigan cambiar el mundo a mejor, será cuestión de su capacidad de creer en las personas, y en los datos que aporta el libro.

Como reza su portada “La Revolución será con las empresas, o no será”.

Y como capitalistas somos todos, se dirige por igual a empresarios, directivos y a los consumidores. Especialmente a los no expertos o conocedores del mundo de la empresa, pues son ellos los protagonistas principales de este cambio.

Por eso, es un libro divulgativo, de fácil lectura y apoyado con numerosas citas y bibliografía para quien quiera profundizar. Después de leerlo tu visión sobre las posibilidades de la economía de mercado y el crecimiento económico, cambiará para siempre.

Dónde comprar El Buen Capitalista


Gracias a la distribución de SGEL, el libro sale a la venta en librerías simultáneamente en España, México y Perú. Además, se puede pedir online en Amazon, El Corte Inglés, Agapea, FNAC , Casa del Libro y poco a poco en el resto de tiendas electrónicas.

Si estás en uno de esos tres países mi recomendación es que lo pidas en la librería de tu barrio. Haciendo eso contribuyes a mantener negocios familiares, tiendas de proximidad que dan vida y seguridad a las calles y, como defiende el libro, repartirás la riqueza de forma consciente. Por supuesto, también puedes elegir las grandes cadenas, que cumplen su función y crean empleo.

Por último, en España puedes comprarlo directamente en la web del libro y lo recibirás en unos días por correo postal, sin gastos de envío. Y hasta el 30/11/2019 los envíos a todo el mundo serán sin coste de entrega. Haga su compra en el botón PayPal y no se quede sin su ejemplar.



 


Título: El Buen Capitalista
Autor: José Carlos León
Corrección de estilo y ortotipográfica: Luis Leante
Maqueatción y diseño: Contracorriente
Edita: El Viso Media
267 páginas
Tamaño: 15,5 x 23,5 cms
Encuadernación: Rústica plastificada con solapas.
Distribuido en España y Latam por SGEL.
Disponible en libreras de España, México y Perú desde el 12/6/2019

PVP 18,00 euros (17,30 + IVA)
ISBN: 978-84-09-11638-6


Links a tiendas on line:

Agapea
Amazon
El Corte Inglés
FNAC
Casa del Libro


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...