Ir al contenido principal

Twitter: a quién sigo y a quién no.

Leo con frecuencia post y tuits tratando de enseñar normas de etiqueta o educación en Twitter, sobre todo en lo referido a cómo debes comportarte si te siguen o si quieres que te sigan. Y al margen de que no creo que nadie pueda dar muchas lecciones en algo tan nuevo, pienso que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, ...y atenerse a las consecuencias.

Reconozco que twitter me divierte y que lo uso como me da la gana. Escribí un post hace poco sobre cómo usarlo de forma corporativa con consejos que probablemente yo mismo no siga. Así que he decidido escribir este para explicar, a quien le interese, cómo lo hago yo personalmente. No por afán didáctico, sino por que me apetece explicarme.

Para empezar, ¿a quién sigo?
Cuando alguien a quien leo o me interesa en el "mundo real" muestra su cuenta en twitter, la agrego. Puede ser un blog, una empresa, un profesional. Es algo o algien a quien quiero escuchar y saber qué me cuenta. Simplemente. Normalmente no lo borraré si no se dedica a inundar el timeline y lo satura. En ese caso, me da igual que diga cosas interesantes, añada buenos links, o diga memeces. Si no dejo de verlo y no tengo tiempo de ver sus recomendaciones realmente, lo borro. Creo que sólo lo he hecho dos o tres veces.

Una vez escuchando, mi criterio para seguir a alguien que no conozco de nada, es a través de los RT. Si alguien que sigo retuitea algo que me gusta, decido seguir a esa persona directamente para no perderme sus siguientes aportaciones. Este sistema de recomendación me resulta mucho más eficaz que el famoso #FollowFriday, que me parece una bonita iniciativa, pero que no me resulta suficientemente atractiva para empezar a investigar en los timelines de los propuestos. Lo siento.
Lo que si hago sistemáticamente, es seguir a quien me cita o me retuitea. No es sólo agradecimiento. Es simplemente que lo mejor de Twitter es conversar. Decir cosas está muy bien, pero que te respondan está mucho mejor. Si alguien me responde, entiendo que quiere hablar conmigo. Y si quiere hablar, hablemos.
Algunos opinan que cuando alguien te sigue, hay que corresponder. Luego se quejan de los que te siguen para que les sigas, y ya nunca sabes más de él, o incluso son ellos los que dejan de seguirte. Yo no sigo "por defecto". Muchas veces recibo la alerta de que me siguen en forma de correo en el móvil, y no me resulta cómodo, o no es el momento, devolver el follow. A algunos les puede parecer una actitud de divo, pero creedme, no es la razón. Todo lo contrario.

Así, que si alguno de vosotr@s tiene un interés especial en que le añada a mis "followings", por favor, sólo tenéis que decirlo allí, y será un inmenso placer. De verdad.

Ya sabéis que estoy en http://www.twitter.com/comicpublicidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con