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Curso E-Marketing Digital para la industria cultural.



El próximo viernes 21 de mayo está previsto que empiecen las clases de un nuevo "curso de alto impacto" organizado por el IART, Instituto Superior de Arte. El curso se llevará a cabo durante los próximos dos fines de semana en jornadas de viernes tarde y sábados mañana.

Aunque esté orientado a las empresas y organizaciones de índole cultural, se tratarán temas generales del nuevo marketing on line, el mundo 2.0, las redes sociales... desde el punto de vista práctico y destinado a poder poner en marcha desde el día siguiente estrategias y campañas de comunicación en la red.

Los ponentes abordarán de manera práctica cuestiones como:
  1. Conocer un nuevo modelo de comunicación cultural a través de las nuevas tecnologías: escuchar y conversar.
  2. El potencial de la web 2.0 en el ámbito de la comunicación cultural.
  3. El potencial de las redes sociales dentro de la estrategia de comunicación cultural.
  4. Cómo integrar el marketing on y off line: blended marketing.
  5. Cómo realizar un plan de marketing digital.
  6. Cómo convencer a nuestros “jefes” de la eficacia del marketing on line.
  7. Cómo realizar acciones de marketing viral como herramienta de comunicación on line.
  8. Cómo dinamizar redes sociales: el papel del responsable de comunidad en el entorno cultural y en la estrategia de marketing digital.
  9. Conocer casos de éxito y cómo son las estrategias de marketing digital en un teatro, un museo, una galería y un portal de arte Internet.
  10. Cómo planificar la publicidad on line: mix de medios.
  11. La importancia de la sala de prensa virtual para alcanzar mayor difusión y notoriedad de nuestros proyectos culturales.
  12. Cómo rentabilizar la publicidad en redes sociales.

El Curso está dirigido y coordinado por:
  • D. José Cantero Gómez. Socio Director de ARTETING . Y el equipo docente lo forman
  • D. Javier Celaya. Director y fundador del portal cultural www.dosdoce.com
  • D. Juan Sánchez Bonet. creador del blog “pasión por el marketing” www.juanmarketing.es
  • Dña. Pilar Gonzalo. En la actualidad es Responsable de medios digitales y programas Web del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía www.museoreinasofia.es
  • D. Carlos Guerrero. Fundador y Director del Portal de Arte www.arteinformado.com.
  • D. Ignacio Valea. Director de marketing y comunicación web en la Galería Rita Castellote www.galeriaritacastellote.es
  • D. Jesús Moreno Hidalgo. Director de comunicación y formación en area421 www.area421.com
  • D. Javier Moreno Jabardo. Coordinador de marketing y comunicación en AERCO Asociación responsables de comunidades sociales. Coautor y editor del blog www.lineasdemarketing.com
  • D. Juan García Calvo. Actualmente es socio de Wiz, consultora de base creativa y tecnológica.
  • Y entre este cartel digno de la Feria de San Isidro Digital, tengo el honor de incluirme yo mismo, José Carlos León Delgado, que además de editor de comicpublicidad, ilustrae, CookingIdeas y OpticayVision, sigo desarrollando mi carrera de consultor en comunicación, edición de contenidos digitales y publicidad on line.
Toda la información y el programa para detallado para descargar está en http://cursocomunicaciondigitalcultural.wordpress.com/ o en la fanpage de del IART:

Y si te haces fan del IART, puedes obtener un 20% de descuento. ¡Aprovecha!

Comentarios

curso marketing comercio ha dicho que…
interesante curso. Siempre es importante conocer las nuevas tendencias y estrategias que ofrece el marketing para potenciar nuestros negocios.
P A N C H O ha dicho que…
Me parece un excelente curso es bueno que mezclemos la Industria Cultural con el MKT online, hoydia todo está orientado a la web y mas. Tenemos que modernizarnos.

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