"En casa de mi madre no había Facebook, pero se asomaba al patio de la cocina y veía quien estaba en casa, quien cocinaba, quien había lavado...aguzando el oído se enteraba de los problemas de la de abajo, y de vez en cuando, le pasaba el azúcar usando las cuerdas de tender a la vecina, incluso mi primo, que vivía en el piso de arriba, me bajaba mensajes desde la ventana del baño...¿era eso 2.0?"
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en
Comentarios
Otra diferencia es que el que es marujeado si puede "más o menos" controlar quién le marujea.
¿2.0? Imposible... porque lo que se cocía en ese patio, en ese patio se quedaba. No había la posibilidad de que un tercero de otra comunidad oyese lo del patio y lo dijese por el suyo. Aunque el fenómeno del rumor a pie de portal, puerta de bar, banco de plaza y salida de misa puede entrar dentro de los puntos de intercambio de twits, posts, comments, etc... jeje
El hombre siempre se ha comunicado, siempre ha difundido lo que le han contado y, por supuesto, siempre de una manera distorsionada.
Un saludo.
el patio del que hablo era de esos, de luces, a los que se asomaban las ventanas de la parte interior de la casa.
Yo si creo que era 2.0, porque cada patio era una red social. Igual que los de tuenti no ven lo de facebook, los de un finca no ven la otra.
La idea viene de que el éxito de las redes sociales se fundamente en el "marujeo" que dice beleita o lo que es lo mismo, el instinto cotilla que tenemos todos los humanos. Eso de espiar, saber lo que hace otro....
Saludos.
J.