Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
El blog de José Carlos León Delgado. Desde 2005, comentarios sobre publicidad, marketing, diseño y comunicación.
Comentarios
En cualquier caso, sirve para reflexionar.
Yo le hubiera dado el Premio NoBLe...;-)
Hace tiempo que no dejaba comentario en tu blog, aunque te sigo post a post.
Respecto al Nobel, realmente no me gusta el hecho de que este premio se esté politizando. Y siempre que se lo dan a alguien me falta el argumento de que "simplemente ese aut@r es muy bueno".
Siempre es por alguna razón política adicional. En caso de esta señora la gran pesquisa es que vivió en una dictadura durante muchos años y eso la indujo a escribir de tan asombrosa manera...y tal y cual...
No digo que no debieran dárselo a élla, pero ha ocurrido igual con el premio "Príncipe de Asturias". Premio que han dado a la ciudad de Berlin por el 20 aniversario de la caida del muro.
Empiezo a escuchar ecos entre la gente quejándose de que este año no le hayan dado nada a Vicente Ferrer o a algunos otros que luchan encarecidamente por la paz, "trabajo de campo".
Hay una sensación de que estos premios se están convirtiendo en asiduos símbolos políticos y pienso que están perdiendo importancia y neutralidad. Pierden ese halo de estar fuera de lo humano y ser un premio a la divinidad de un autor, un escritor, un deportista...algo etéreo que nos engrandece.
Corre un leve velo sobre su digna transparencia que empieza a ser opaco y eso no me gusta.
Gracias Jose Carlos por tu constancia en tenernos informados sobre estos acontecimientos, humanos o divinos ;)
Saludos,
Aurora