Ir al contenido principal
"Han ganado mis libros, no yo. Ellos son mejores"

Comentarios

bogormu ha dicho que…
Con todos mis respetos, Sra. Müller, los libros no se escriben solos (a excepción de los de Ana Rosa Quintana). Está muy bien lo de la modestia, siempre y cuando no vaya contra el sentido común. Un simple "gracias" habría estado bien. Y enhorabuena por el premio.
Pues fíjate que no es la primera vez que oigo ese, concepto. Aquí ya hablé de él, comentando un libro "Pájaro a pájaro" y una cita de Ursula K. LeGuin.

En cualquier caso, sirve para reflexionar.

Yo le hubiera dado el Premio NoBLe...;-)
bogormu ha dicho que…
El eterno debate entre el artista y su obra. ¿Se puede ser un imbécil en la vida cotidiana y un genio como artista? Desgraciadamente sí. Tal vez se refiere a eso, sin que esté yo insinuando que la Müller sea insoportable. Pero la Historia está llena de ejemplos de eso y de lo contrario. En cualquier caso, nada que objetar a la nueva Nobel. Lo dicho, que lo disfrute...
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Hace tiempo que no dejaba comentario en tu blog, aunque te sigo post a post.

Respecto al Nobel, realmente no me gusta el hecho de que este premio se esté politizando. Y siempre que se lo dan a alguien me falta el argumento de que "simplemente ese aut@r es muy bueno".
Siempre es por alguna razón política adicional. En caso de esta señora la gran pesquisa es que vivió en una dictadura durante muchos años y eso la indujo a escribir de tan asombrosa manera...y tal y cual...

No digo que no debieran dárselo a élla, pero ha ocurrido igual con el premio "Príncipe de Asturias". Premio que han dado a la ciudad de Berlin por el 20 aniversario de la caida del muro.

Empiezo a escuchar ecos entre la gente quejándose de que este año no le hayan dado nada a Vicente Ferrer o a algunos otros que luchan encarecidamente por la paz, "trabajo de campo".

Hay una sensación de que estos premios se están convirtiendo en asiduos símbolos políticos y pienso que están perdiendo importancia y neutralidad. Pierden ese halo de estar fuera de lo humano y ser un premio a la divinidad de un autor, un escritor, un deportista...algo etéreo que nos engrandece.

Corre un leve velo sobre su digna transparencia que empieza a ser opaco y eso no me gusta.

Gracias Jose Carlos por tu constancia en tenernos informados sobre estos acontecimientos, humanos o divinos ;)

Saludos,
Aurora

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con