Ir al contenido principal

¿Quién está detrás de FASTER Inside?




El día que dimos la noticia del lanzamiento de la nueva marca de Fernando Alonso, Faster Inside, citamos a David Cantolla como su creador. Y siendo cierto, no lo es menos que se trata de un proyecto ambicioso en el que participan un buen número de profesionales en equipo. Tras la marca se encuentran dos empresas punteras en el sector comunicación, como son Vodka Capital, fundada por el propio David y Víctor López, (los dos coincidieron en la etapa de Zinkia) junto con Juan Perea y Steven J. Posner (socios de Secuoyas). También participa en la marca Faster Inside el grupo In&Out, especializado en marketing promocional, BTL y otras actividades de marca.

Grandes profesionales apoyando a Alonso en una nueva carrera, esta vez de fondo, en la que la velocidad cuenta menos que el recorrido.

En la parte artística, David Cantolla, creador de Pocoyó , pone el talento en bocetos como los que hemos "robado" para vosotros, desarrollados junto a la gente de Ink Apache ¿Apostamos a que el muñeco llega lejos?

Y el mismo Fernando y su equipod e colaboradores más cercano, también se han implicado activamente, estando presentes en cada una de las decisiones, desde las creativas a las ejecutivas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aaaaaaaaaah!!

Esto parece bien distinto a lo que ví en el post anterior.

Me encanta Pocoyó y este muñequillo se sale...Espero que llegue lejos aunque no necesariamente rápido.

Sobre todo espero que no sea marca sólo aptas a los mega-adinerados y podamos acceder los usuarios medios, si nos complacen los artículos.

Un saludo Jose Carlos
Anónimo ha dicho que…
Hola Jose Carlos.
Sigo sin tener claro el posicionamiento de esta marca. Incluso el segmento al que se dirige me parece un poco difuso. Siento ser tan crítico, sobre todo cuando se expone el equipo abrumador de profesionales detrás de este proyecto. No quiero ser pretencioso, ni parecer que voy de listo. Pero, honestamente, no creo que este proyecto dure algo más de dos temporadas, a lo sumo tres.(Aunque pueda que exista retorno de la inversión). Por cierto, ¿hay algún profesional de la moda detrás del proyecto?
Martin R.
Pues qué quieres que te diga Martin, yo no estoy detrás de esto, así que aunque tenga información privilegiada, me toca esperar como a todos a ver cómo crece la marca.

De todas formas, hasta ahora sólo hemos visto una camiseta y unos bocetos...¿no es pronto para juzgar su posicionamiento?

Respecto a si hay profesionales de la moda detrás...ahora mismo lo que hay es una marca, que se irá aplicando a diferentes productos, entre ellos moda. Así que haberlos, los hay.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Por eso, por eso no lo tengo yo claro. El posicionamiento de una marca debe precederle, en mi opinión una marca tiene éxito cuando se posiciona de forma natural en una categoría. No tiene mucho sentido crear una marca y luego buscar posicionarla. Es algo intrínseco.
Evidentemente, tienes mucha razón cuando dices que no tenemos mucha información para juzgar, por cierto, UN MILLÓN DE GRACIAS por compartirla, es muy interesante. Espero que no me tomes por un "pain in the ass"

Martin R.
Jajajaja....ni un pain ni nada del ass...jejeje...no te preocupes, si lo mejor de esto son los comentarios. Las opiniones diversas, las dudas, los argumentos contrarios, son los que enriquecen el contenido. Este es un blog que siempre ha estado abierto al debate. No se trada de aceptar loq ue yo digo, porque yo sólo cuento lo que veo, lo que se me ocurre y doy mi opinión desde mi punto de vista y mi experiencia. Pero no soy infalible, ni mucho menos.

Lo que pasa es que yo el posicionamiento lo veo muy claro. está en la línea de "elniño" o "Guru", pero más cercano am los dibujos actuales. En serio, hay que esperar, pero mientras, si investigas un poco en los trabajos de la gente que está detrás, verás más claramente la orientación.

Lo que pasa es que tal vez no te guste, o necesites verla aplicada ya en piezas concretas. Eso es otra cosa...

Saludos. Y gracias por los comentarios.
J.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...