14 septiembre 2009

David Cantolla crea la marca FASTER para Fernando Alonso




A la espera de decidir su futuro en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha decidido extender su marca personal al mundo de la moda, contando para ello con otro número uno en su equipo como es David Cantolla , creador del exitoso Pocoyó.


"Faster no es una marca, es una actitud. La que experimento cada vez que bajo mi visera y piso el acelerador. Esto es Faster, el compromiso de darlo todo siempre. Free your faster inside."

El espíritu de Faster ha sido liberado, intenta capturar uno en www.fasterinside.com o lo que es lo mismo, consigue la camiseta Faster 1ª edición limitada. Sólo hay 3.000. Si quieres ver cómo las impregnan del espíritu Faster, disfruta con el video.



Actualización 18:34:
Este proyecto tiene numerosas anécdotas y secretos que contar, así como otros profesionales implicados en el mismo, que en breve os iremos desvelando desde aquí.

6 comentarios:

marcos dijo...

Pues mira que me temo que tendremos marca para rato...
Por cierto, Gurú era suyo también no??

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Hola Marcos, disculpa la tardanza en contestar.

Guru es una marca italiana que no es de Alonso, sólo era patrocinador suyo.

FAster es su marca personal, y es una gran diferencia. Algo así como Fred Perry en su día.

Saludos.
J.

AuROraZa dijo...

Pienso que lo hacen muchos.
Más de lo mismo.

Ej Antonio Banderas con su colonia, Rosarillo Flores con su agua de colonia, los de "un paso adelante" con sus discos y giras, Fran Perea y su disco...que no valen más que para sacar dinero fácil y rápido.
Para mí es una tomadura de pelo, él que pica, ya sabes, de tontos está el mundo lleno.

Prefiero los profesionales en su campo, lo de esta gente con las marcas propias es un intrusismo barato que no apoyo, huele a "pasta" por "pasta" y aprovechamiento que destruye los verdaderos mercados, porque lo quieren hacer todos y, al final, saturan.

Aaah ahora mismo me estoy acordando del Jesulín con Toa toa toa te necesito toooaa, como annntesss. Tocate los cataplines...eso sí que es való y no el ponerse delante de un toro. O la TAmara y el "no cambié".

Mejor calidad que cantidad.

Abrazote

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

auROraZa, no comprendo la mezcla de Jesulín o Tamara con este tema, pero ya lo explicarás si quieres. ;-)

Por otra parte, no veo como tú el asunto. Fernando Alonso tiene una "Marca Personal" que está en su derecho de aprovechar y diversificar. No es el primero ni será el último.

Antes prestaba su imagen y nombre para vender productos de otros (por ejemplo ING o Viceroy) y ahora venderá su propia marca. Es una responsabilidad muy grande porque debe seleccionar escrupulosamente los diseños y calidades a los que apadrina.

Saludos.
J.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que comento en tu blog, aunque lo leo desde hace tiempo.
Soy un enemigo acerrimo de las marcas, como llamo yo, de "camiseta". Poner un logo en una camiseta no es una marca. Ni aunque la lleve Fernando Alonso, ni Don Juan Carlos.
Fred Perry es una marca, porque ademas de un logo en el pecho tiene un posicionamiento claro. Basta visitar su web para darse cuenta de que se dirigen a un nicho especifico, ya no digo conocer su historia. Guru, la conozco poco. Un exito de ventas... por cuantos anos? Cual es su posicionamiento? Sus ventajas competitivas?
Faster puede vender millones de euros. Pero eso no la convierte en una marca. La convierte en un producto que promociona Fernando Alonso, diciendo que es su marca.
Lo siento, pero aunque sea un exito de ventas este ano, para mi este producto no es ninguna genialidad.

Saludos, Martin R.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Hola Martin, gracias por decidirte a escribir, espero que sigas haciéndolo,

Tu comentario es muy razonable. Sólo diría que será el tiempo quien demuestre una cosa u otra. Fred Perry tiene décadas de historia.

Sin embargo, ahora mismo el posicionamiento de una y otra marca son diferentes, pero bien definidos. El tiempo dirá.

Un saludo.